miércoles, diciembre 31, 2008

Se acabó

Además de enviar saludos a todos los que han venido a darse una vuelta por este rincón del universo, espero que el 2009 sea un año que rompa, para bien, todas las espectativas anunciadas.

Aquí les dejo el último atardecer de este moribundo año.

ADIOS PARA SIEMPRE 2008
BIENVENIDO 2009
¡ FELIZ Y EXCELENTE AÑO NUEVO PARA TODOS !

martes, diciembre 30, 2008

As-Salamu Alaykum

"As-Salamu Alaykum" en el idioma árabe moderno standard: -السلام عليكم- significa "La paz este contigo" y es la forma usual en aquellas regiones del Medio Oriente para saludar e iniciar una conversación cordial y coloquial.

Desafortunadamente por aquellas tierras en los últimos días no se ha podido pronunciar -con su significado literal- por el recrudecimiento del conflicto árabe-israelí que mantiene convertida a aquella región del mundo en un verdadero polvorín del que claramente sabemos que la cuestión de intolerancia religiosa es ya solo el pretexto perfecto para continuar el conflicto cuyos intereses desafían a todo el orbe. Recomiendo la lectura
de esta página que grosso modo explica el conflicto.

As-salamu Alaykum

السلام عليكم
من هذا الجانب من العالم ، وأرسلت كلمات التشجيع عليها ، وأطلب في اسم الله وإحياء لذكرى القتلى الذين لا تستجيب للاستفزازات

---------------------------------------------------------------------

Actualización 7/Ene/2009:

510 muertos y mas de 3000 heridos palestinos.

5 soldados judios muertos-17 civiles heridos.

Las autoridades de Israel indican que no hay crisis humanitaria y que seguirán los ataques.

ظلال Gomorrah Sodomah سودوم وتقع على خلفية سيئة السمعة
---------------------------------------------------------------------

Nueva Actualización: 9/Enero/2008

casi 750 muertos y poco mas de 4200 heridos palestinos.

7 soldados judíos muertos y 23 civiles heridos.

Ayer Israel extendió su ofensiva militar al sur de Líbano.

واليهود وقف الحرب الغبية الخاص بك

-------------------------------------------------------------------

Actualización: 19/Enero/2009

Después de 22 días de una guerra que se convirtió, en la versión moderna de David y Goliath pero con las banderas volteadas. Con un Estado Israelí arrogante que se atrevió a desafiar al mundo al bombardear una sede de Naciones Unidas, escuelas y hospitales con banderas de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja quedando así en la impunidad total; finalmente las tropas judías se han retirado de los territorios ocupados de Gaza dejando tras de sí mas de 1300 muertos y mas de 5000 heridos palestinos, asi como un mare magnum de destrucción y desolación.

Aparentemente el genocidio ha terminado.

Aquí les dejo el link al diario on-line Al-Jazeera para que lean la nota final. (en inglés).

sábado, diciembre 27, 2008

De China

Si cuando inventaron el asunto de los Reyes Magos hubieran tenido mayores conocimientos geográficos, entonces seguramente también hubieran metido un rey mago chino montado en un dragón y de regalo unos fuegos artificiales (además de unas brújulas para el resto de los reyes magos); entonces, todos jubilosos, hubieran tronado los cohetes para festejar el nacimiento y así Herodes hubiera encontrado sin problemas al chamaco, le daba matarili y santo remedio.

Y en pleno siglo XXI sigue la mata dando y que conste que no reniego de ese eterno cliché omnipresente ante la falta de argumentos que es la inquebrantable barrera de la Fe -con el nombre que sea-. Y a 21 siglos de distancia -y contando-, pues... por puro sentido común, ¿no?.

¿Será irremediable? estoy seguro que no, pero ¿perder mas de 2000 años en ello? que desperdicio y no solo de tiempo.

martes, diciembre 23, 2008

¿Entonces cómo?

No se como es que llegué a esta página:

Test de transtorno de personalidad


Hice el test para averiguar si tengo tendencia a algún transtorno de personalidad como:

Paranoide, Esquizoide, Esquizotípico, Histriónico, Antisocial, Narcisista, Límite, Obsesivo, Dependiente, Evitador.

Y con la escala de NULO, MUY BAJO, BAJO, MODERADO, ALTO Y MUY ALTO estos fueron mis resultados:










TrastornoGrado
ParanoideNULO
EsquizoideNULO
EsquizotipicoNULO
HistrionicoNULO
AntisocialNULO
NarcisistaNULO
LimiteNULO
ObsesivoMUY BAJO
DependienteNULO
EvitadorNULO



Pues ahí esta... ¿obsesivo-compulsivo? no lo creo, de verdad que no, no, no, no es posible, ¡¡¡Que no!!!, ¡De verdad que NOOOO¡¡, ¡¡¡QUE NO ES CIERTOOO¡¡¡

JAJAJAJA

Ocioso ejercicio, pero interesante por los diagnósticos.


Y ya entrados en gastos, en estos días llegan celebraciones importantes para diversas religiones en el mundo por lo que el ambiente, a pesar de todo, contagia de buenas vibras. Así que desde este rincón del universo se envían vibraciones positivas para todos ustedes, de parte de este su humilde librepensador y ciudadano del mundo que soy yo.

(Dénle click a la imagen para que la disfruten completamente)

domingo, diciembre 21, 2008

El recuento de mi año

Afortunadamente estamos ya prácticamente en la postrimería de este año 2008.

¡Qué bueno que ya te vas, 2008, para nunca más volver!

Mi año se dividió en dos a partir del
"día de la infamia"
Puedo decirles con certeza que antes de ese día yo vivía en la relativa felicidad que pueda darle a un empleado y su familia el recibir un cheque quincenal. Materialista, si, muy materialista, pero viviendo en este mundo uno queda empapado de ello y es prácticamente imposible estar nadando constantemente contra la corriente. Llegaba a casa estresado, cansado y apesadumbrado, sin mas ganas que cenar, descansar y dormir para ir al día siguiente a enfrentar a lo demonios de mi trabajo de los que literalmente llegué a tener pesadillas. Aquel ácido laboral estaba carcomiendo mis entrañas y fundiendo mis neuronas. Mi familia lo sufría conmigo. Ella me procuraba su comprensión cuando yo debí haber compartido mi entusiasmo en el día a día. Mi hija preguntaba si me encontraba enojado, cuando debía escuchar sus risas diariariamente. Mis pasatiempos de lectura y escritura habían quedado prácticamente dejados en un plano inferior y eran escasamente rescatados por el omnipresente internet.

Tenía que seguir resistiendo porque la calidad de vida debía sostenerse estable.

Pero después del
"día de la infamia" todo cambió. Sin dinero quincenal he podido escuchar las risas de mi hija todos y cada uno de los días que han pasado a partir de esa fecha. He reencontrado a mi esposa con una sensibilidad que no pensé nunca llegar a tener. Las pesadillas desaparecieron y hasta dulces sueños tengo. Mi salud mejoró considerablemente sorprendiendo incluso a mi médico de cabecera. Mis neuronas se han ejercitado desde entonces con la lectura de varios libros, incluso siendo dos o tres a la vez; mi escritura renació y desde entonces he podido sumar ya buenas cantidades de letras en diferentes lugares, siendo el más importante ese libro que algún día publicaré.

Me da gusto que el parteaguas de mi 2008 hubiera llegado, porque definitivamente mejoró mi calidad de vida.

Sin dejar de ser importante, todo lo demás ha quedado en un segundo plano, porque sin lugar a dudas
"día de la infamia" se convitió en el acontecimiento estelar de mi año.

Sé que en algún momento regresaré a aquella dinámica materialista, pero con la experiencia que este 2008 me ha dado, sé cabalmente que ahora si debo resistir para no volver a bajar mi calidad de vida.




En otro orden de ideas, hoy 21 de diciembre es día de Solsticio y con su llegada dá inicio el Invierno.


Además, según las Profecías Mayas, a partir de hoy nos quedan todavía 4 años exactos para seguir por aquí.


(Der. El Calendario Maya)

martes, diciembre 16, 2008

¿Ni eso pueden hacer bien?

La siguiente foto es de un documento con información oficial que se entrega en las oficinas de la PGR con instrucciones para la solicitud de documento de "antecedentes no penales para convenio con el gobierno español" y también en la Embajada de España para la solicitud de extensión temporal de estadía en la Madre Patria.


A ver si ustedes lo detectan.



¿No? ¿Nada?
Aquí lo tienen una vez más:


O sea, ¿cómo?.

¡¡Faltaba más!! ¿No los tienen? No se preocupen, de todas maneras deben entregarlos en original y además sacarle 1 fotocopia!!


País pulgoso. (México, no España, jejeje)

jueves, diciembre 11, 2008

Guadalupano

No soy guadalupano.

Pero soy ochomesino.

Ya en serio, estas líneas son a propósito de este día y también por algunos comentarios del post anterior. Ya lo decía uno de los grandes autores del Materialismo Histórico, Carlos Marx en su "Crítica a la filosofía del Derecho de Hegel":

"La religión es el opio del pueblo"

El proceso de alienación, en su característica religiosa, descrito por Marx en pleno siglo XIX no se compara ni tantito con lo que pudo haber descrito en esta época de globalización donde el bombardeo mediatico es parte fundamental para que dicho proceso descrito ya hace mas de 150 años aun sea piedra angular de estudio para aplicativo en los acontecimientos que, como hoy, se celebran lo mismo en México que en cualquier otro lugar del mundo con la divinidad que usted guste y mande.

En México, el llamado "Cuarto Poder" se ha encargado de realizar esa alienación al pie de la letra bajo los auspicios de un gobierno mojigato de ultra derecha que da manga ancha para este tipo de asuntos haciéndo del laicismo una palabreja de difícil -o nula- comprensión en un país donde los golpes de pecho, las confesiones y los pecados son el pan nuestro de cada día.

Podemos ver en las cadenas televisivas de este México, que se llena la boca al agregarle la palabra "Moderno", cantidades absurdas de religión; como los padrecitos siendo personajes claves en los guiones telenoveleros. Angeles de la guardia que rezan padres nuestros a diestra y siniestra con los niños en sus habitaciones antes de dormir. Grandes tomas en extreme close-up a imágenes de santitos diversos siendo el personaje principal la virgencita de Guadalupe de la que por cierto son fieles devotos los estelares protagonistas.

Pero también en los programas noticiosos dando cobereturas especiales o notas de mayor duración a bodas de políticos famosos o misas de aniversarios luctuosos. Recientemente recuerdo haber visto la nota de la misa para los fallecidos colaterales en el avionazo en el que perdió la vida el Secretario de Gobernación, de quien por cierto también fue transmitida la misa.

Y que me dicen de la reciente propuesta hecha por no-se-cual legislador para que a los infantes de primaria se les diera catesismo a la hora del recreo. Sobra decir que lo mandaron al diablo en un ejemplo claro del ejercicio político de la "espada y el escudo" o como en las luchas de "la llave y la contrallave" politizando el asunto a conveniencia cuando la constitución es clara en su artículo tercero que dice que la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria. Y en los Kinders, Guarderías y Primarias también se lo pasan por el arco del triunfo y en diciembre entretienen a los chamacos aprendiendo/cantando villancicos y preparándolos para las pastorelas.

Ahorita que es media noche no puedo dormir por el estallido continuo de los fuegos artificiales, igualito que la noche del 15 de septiembre, por los festejos guadalupanos. Seguramente la chillona de Lucerito ya le cantó a la virgencita y volvió a chillar igual que en el Teletón y le volvieron hacer extreme close-up a su otrora cachetón rostro para dar impacto a los masivos tele-espectadores.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, debe estar de plácemes con tanta ayuda mediática que esta teniendo para guiar al rebaño. Con razón ya ni sale en la TV diciendo blasfemias políticas!!


En fin, este asunto de idolatría iconográfica, exacerbada con el Guadalupe-Reyes, me exaspera y además de volverme Grinch, me transforma aún mas en blasfemo y hereje. Y cuando digo que -me exaspera- no es por el asunto de la inquebrantable barrera de la Fe porque cada quien es libre de hacer y deshacer con su Fe lo que mejor le convenga, (amén de que esto, en su mayoría, solo signifique ser una oveja más del rebaño) sino que es por lo opiáceo que se ponen estas fechas.


Pa' lo que me importa la navidad!! bah!!

Que Alá los perdone, y/o Buda, y/o el Sapo Negro de Tanzania, y/o la Carpa Gigante de Siam también los perdone .

Bah!! y recontra Bah!!

miércoles, diciembre 03, 2008

¿Sociedad o suciedad?

Estoy sentado en el carro respetando la línea peatonal esperando el cambio de luces del semáforo en un famoso crucero víal de la colonia Polanco, otrora de abolengo y cuyos vestigios de un statu quo elevado han quedado en la memoria de los tiempos y que, sin embargo, conserva abundantes lujosidades en los aparadores de la Quinta Avenida, region 4, cuyo simbolismo de clases sociales humilla a los que trabajan en ellas, a los transeúntes que presurosos le dan un vistazo fugaz y a los automovilistas que tenemos otro tipo de intereses menos fatuos.

Llega a mi derecha un lujoso auto de color azul eléctrico que, sin el menor empacho, traspasa la invisible barrera cívica de las barras peatonales y se estaciona sobre ellas en espera de lo mismo que yo. Los peatones por supuesto no dejan desadvertido el atrevimiento y lo increpan sin detener su paso. Las ventanas del automóvil, ligeramente oscurecidas, suben automáticamente en una símbolica respuesta a los improperios que ahora literalmente se le estan resbalando por la brillante superficie de la carrocería.

El semáforo cambia su luz e intempestivamente el auto azul se cambia a mi carril casi rozando la defensa de mi carro. Una vez adelante de mi nada mas pasa mas que llega un nuevo cambio de carril, ahora a mi derecha. Así continuamos hasta el siguiente crucero donde se repite lo de las barras peatonales. La luz verde nuevamente se enciende y una vez mas se clava en mi carril en un intento de agresión, por lo que decido no acelerar y dejar que avance patra evitar cualquier contratiempo. Llegamos a otro semáforo y sucede lo mismo. Hay un policía de tránsito que lo observa y se acerca a un costado. La ventanilla desciende mientras pienso que le darán su merecido, pero ambos se saludan amistosamente y ríen en el transcurso del cambio de luces. Después el carro se da un arrancón y finalmente se pierde en las calles de la colonia y continúo mi camino meditabundo.

Al regresar a casa, en medio del trafico pesado, que hizo que solo 6 kilometros se convirtieran en 55 minutos, una camioneta familiar conducida por una dama va deteniéndose en cada puesto de la calle pidiendo referencias e instrucciones sobre alguna dirección no encontrada, pero no se da cuenta -o le vale- que solo son dos carriles, uno esta ocupado por autos estacionados y el otro esta siendo obstruido por ella deteniéndonos a todos.

Más adelante una camioneta de carga sale de una callejuela a la avenida donde circulo y debo frenar fuertemente para evitar la colisión. El conductor se detiene y sin bajar de su vehículo comienza a recordarme a mi progenitora. Ahora a mi se me resbalan los improperios.

Un par de cuadras mas adelante, sobre una avenida de doble sentido hay un taxi descargando pasaje en el carril contrario al mío obstruyendo medio carril a pesar de tener todo el espacio para realizar la maniobra sin estorbar y sin peligro para los pasajeros que bajan. Paso junto él y de pronto por detras del taxi aparece otro auto tratando de rebasarlo por lo que tengo que volantear a la derecha para evitar que chocara conmigo de frente. Pienso que en esta ocasión yo tuve la culpa por no dejarlo pasar, pero no pensé lo haría porque había doble raya continua en el suelo y además iría en sentido contrario cometiendo así al menos un par de infracciones con su acción, por eso pasé primero yo que iba en mi carril, sin estorbos ni contratiempos y sin cometer ninguna infracción. Pero lo hizo y tuve que volantear.

Al final llegué sano y salvo a casa y me puse a escribir estas líneas con la intención de hacer una catársis mientras intento pensar el concepto perdido de
sociedad, el de anarquía, también el de cultura y por supuesto el de civismo; esa asociación de ideas me llevó a recordar las palabras de un abogado que daba una entrevista en un programa radiofónico y decía que según una estadística -realizada por quien sabe quien hace unos meses- indicó que el 87% de los 100mil mexicanos encuestados en diferentes ciudades de la República Mexicana rompería la ley si le pareciera injusta o afectara sus intereses personales inmediatos y de ese 87% un 25% haría justicia por su propia mano.

87% rompería la ley. Significa que el restante 13% no lo haría.

¿no debería ser al revés?

¿Eso pasa solo en México o será que en todos lados "se cuecen habas"?


Hace no mucho circulé por las calles de varios estados de Costa Rica y la diferencia es realmente sustancial. También he circulado en diferentes vialidades de Estados Unidos y vaya que la diferencia es abismal. Además en ambos casos no solo es una cuestión de manejo y vialidad, sino de sociedad en general. "Algo" esta pasando. Como comunicólogo que soy entiendo ese "algo" como parte del bombardeo mediático cotidiano en el que vivimos casi ahogándonos a diestra y siniestra que promueve valores no sociales sino individuales egoístas, ególatras y hedonistas que estan afectando a todas la personas de todas las clases sociales sin importar ni respetar género ni condición formando así parte muy importante y sustancial de ese "algo".

Ayúdenme a entender por qué el tejido social mexicano se ha degradado y degenerado tanto en estos últimos tiempos casi al grado de ser ya un basurero social.

¿Dónde me perdí?