viernes, mayo 22, 2009

Duro y Largo

Parece albur!! Mejor así:

Fuerte y Prolongado.

Así fue el temblor de hoy acá en México, fuerte y prolongado.

Eran las 14:24 (hace una hora aprox.) cuando yo estaba comodamente sentado en la silla de un restaurante comiéndome un rico chile relleno en salsa pasilla cuando de pronto sentí algo extraño en la silla; pensé que alguien intentaba pasar por detrás e incluso intenté hacerme a un lado, pero la sensación se prolongó y por alguna razón mire el agua de limón con chía que estaba moviéndose como una tormenta de mar embravecido en el interior de mi vaso transparente y de manera casi instantánea la palabra sismo llegó a mi mente. Un instante después una mujer comenzaba a ponerse histérica confirmándonos, con sus gritos, a todos los que nos econtrábamos ahí que estaba temblando.

Amo sentir los sismos.

Me dan temor las consecuencias durante e inmediatas de ellos, como la caída de objetos y la histéria de algunas personas exageradamente sensibles; pero la sensación del movimiento es lo que me gusta.

Un instante después de asegurarme que nada me caiga encima, me agacho y en cuclillas toco la tierra con ambas manos para sentir el mayor poder natural que un ser humano puede sentir en carne propia. La transmisión de esa energía desde las entrañas del planeta, viajando a través de las ondas telúricas, entrando por mis manos y siendo amortiguada por las llemas de mis dedos para fusionarme, por un instante, con ese poder, no tiene igual.

Es Altamente Energetizante.

Con esto de la energía natural, recordé que cuando fuí buzo en mi juventud hacía algo muy parecido en el mar cada vez que me aventaba al agua para iniciar la inmersión. Desde la lancha siempre comenzaba los buceos aventándome sobre la cresta de las olas. Cuando uno de mis alumnos me preguntó del por qué de hacerlo sobre la ola y no después de que estas pasaban; le respondí que recordara que las olas no solo son agua que pasa, sino que son energía que avanza y caer sobre ella era llenarte de esa también poderosa energía natural.
Después de eso, él también comenzó a lanzarse encima de las olas. Y creo que ahora muchos también lo hacen así.

Los invito a que en la próxima ocasión lo intenten. Asegúrense -primero- de estar a salvo y después dispónganse a sentir como ese inmenso poder planetario recorre cada célula de su cuerpo.


sábado, mayo 09, 2009

Adicto a los rayos catódicos

En la mitad de la ya lejana década de los 70's comenzaba yo a tener espacio en mi cabeza para tener recuerdos que ahora son parte invaluable de mi archivero de la azotea. Tenía yo unos 5 años cuando por las noches en la televisión había series que fueron las primeras por las que tuve interés. Mi papá, después de salir de sus trabajos, llegaba a casa aproximadamente a las siete y media por lo que casi de manera canónica a las ocho nos sentabamos a la mesa, nos disponíamos a cenar y por supuesto a ver televisión.

A las ocho en punto comenzaba "Bonanza" y media hora después iniciaba "El Gran Chaparral", ambas de vaqueros con diferentes temáticas, el primero más de aventuras y el segundo mas cercano a una telenovela, era una miniserie. Cuando terminabamos de cenar, después de una muy breve sobremesa, nos sentabamos en la sala de la casa y acomodados todos nos disponíamos a ver las aventuras policiacas de Elliot Ness y "Los Intocables", está serie recuerdo haberla visto en blanco y negro y ya iniciada la década de los 80`s también la veía a colores, eran los mismos capítulos pero no nos cansabamos de verlos. Ya para las nueve y media de la noche iniciaba una emocionante serie de soldados que era también en blanco y negro, se llamaba "Combate!". A las 10 de la noche era ya hora de ir a dormir y la sesión de tv terminaba para todos.

Alternando los días, también veíamos "Tierra de Gigantes", "El Tunel del Tiempo", "Mi Bella Genio", "Hechizada", "Los Locos Addams", "La Familia Monster", "Viaje al fondo del mar" que también vi en blanco y negro y después a colores, "El hombre nuclear" y la detestable "Isla de Gilligan". En los70´s también alcancé a ver "Base Lunar Alfa", "O.V.N.I" y de esta serie recuerdo a la teniente Ellis con su fleco de cabello morado brillante como mi primer amor platónico, años después supe que era morado porque tabién la vi primero en la grandiosa escala de grises y luego en glorioso technicolor; "Daktari" e incluso las caricaturas de "El Gato Felix".

Con gran cariño conservo en mi memoria también "Starsky y Hutch", "batman y robin", "Los pioneros" y la rubia cabellera de Farrah Fawcett en "Los Angeles de Charlie"; a los animales en "Flipper", "Skippi" y a la melosa "Lassie"; A los rudos de Telly Savalas en "Kojak" y el detective Tony "Baretta". Pensandolo bien, no puedo decir cual fue mi favorita de todas estas y de las que se me escapan de la memoria en este momento, pero definitivamente "Galactica", "Buck Rogers en el siglo 25" y "Hawaii5-0" estarán siempre en el top5.

Durante los 80´s ví todas y cada una de las series que hubo en México, incluidas unas verdaderas telenovelas como "Dallas", "Falcon Crest" y "Dinastía" aunque mi favorita siempre fue Dallas, quizá porque estuvimos juntos durante casi una década entera o porque realmente era buena, ya no lo sé. Llegan a mi mente también de los 80´s "El Crucero del Amor", el grito de -¡el avión!, ¡el avión!- de Tatu en "La Isla de la Fantasía".

Por supuesto "Magnum", "El Auto Increíble", "Invasión extraterrestre" y un sinfin más.



Las ví todas.

Fue en los 80´s cuando me volví un verdadero adicto a la TV.

Y aunque en los 90´s mi adicción seguía viva, el tiempo se fue haciendo un recurso limitado en mi vida, por lo que mi adicción se modificó convirtiéndome en un cinéfilo de hueso colorado. Durante la segunda mitad de los 90 y los primeros años del nuevo milenio he contabilizado más de 5000 películas que ahora veo como una fortuna gastada en boletos, palomitas y refresco. Pero no me perdí de "Friends", "Seinfeld", "X-Files" y lo confieso casi vi completa también la del código postal 90210 y la de los trajes de baño rojos de "Baywatch".

Ahora ya casi al final de la primera década del siglo XXI recuerdo esos programas con mucho cariño y con ahínco los busco por internet sin tener más éxito que uno o dos capítulos aislados por aquí, allá y acullá, pero debo confesarles que en realidad es sin muchas ganas reales por encontralos y es para no quitarles ese velo de fantasía que se forjó con el paso de casi tres décadas.


Actualmente sigo con esa adicción a los rayos catódicos, pero ahora soy un vicioso en retiro.


Me encontre este canal personal en Youtube.com, visítenlo tiene las canciones de entrada de muchos programas. Y aquí les dejo mi favorito:

sábado, mayo 02, 2009

Así comenzó todo

Así fué como comenzó todo este rollo de la Influenza Humana por virus porcino.


Segurito que si.





Parece chistoso pero esta foto demuestra algo muy grave. Es un escuincle güero y la malla de triple nudo es de origen neocelandez. No imagino lo que puede suceder en los países tercermundistas... bueno si lo imagino pero prefiero no hacerlo porque hasta da miedo.

Ustedes dirán.