jueves, febrero 28, 2013

Nuevo Libro: La Puta de Babilonia


También hace casi un mes terminé de leer "La Puta de Babilonia" del escritor colombiano Fernando Vallejo.

El libro es una completa y absoluta crítica a la Iglesia Católica y a sus enseñanzas religiosas; al abuso del dogma de la Fe. Resulta especialmente interesante por los datos históricos reales que contradicen lo enseñado por el cristianismo de una manera aplastante y da pie a dudar enormemente sobre la verdad de la Institución y sus motivos para haberlo hecho de manera contínua a lo largo de ya más de 2000 años.

Es una prosa que llega a ser coloquial con algunos modismos colombianos que le restan un poco de seriedad a sus ácidas líneas pero que puede soportarse sin ningún problema. Definitivamente no es un libro apto para aquellos cuyas conviciones de fe dogmática estan completamente arraigadas en sus vidas pues esos cimientos pueden llegar a tambalearse con tanta información histórica real que se contrapone a lo más conocido de la Fe cristiana.

Puedo recomendarlo pero con las reservas que siempre da la otrora inquebrantable barrera de la Fe ciega.

Nuevo libro: Noticias del Imperio


Hace ya casi 2 meses terminé terminé de leer "Noticias del Imperio" del autor mexicano Fernando del Paso. Me pareció una lectura no apta para todo público a pesar de que es muy buen libro; me refiero a que es una lectura repleta de historia y aquellos a quienes no les gusta la historia -o escasamente conocen de ella- este libro definitivamente no es para ellos.

Algunos capítulos pasan desapercibidos en cuestiones novelísticas sin dejar de ser buenos, pero hay algunos otros, la mayoría, que son extraordinarios. Noticias del Imperio esta catalogado como una de las mejores novelas historias mexicanas y personalmente creo que en buena parte de sus líneas esta justificado tan alto honor.

La esencia de este libro es la ex-emperatriz Carlota, esposa del malogrado Maximiliano de Habsburgo, que narra a manera de monólogo vivencias de 60 años atrás cuando ambos regían el Segundo Imperio Mexicano. Aproximadamente la segunda mitad del libro (esa es la parte que més me gustó) es una compilación de cartas y de diversos personajes de la misma época que también comentan anécdotas histórica.

Lo disfruté de principio a fin y en realidad este es un libro que si puedo recomendar ampliamente y con mucho gusto.

Inmediatamente después inicié "La Puta de Babilonia" del escritor colombiano pero naturalizado mexicano Fernando Vallejo que ya también terminé de leer pero se los comento en el siguiente post.