viernes, agosto 29, 2008

Migraña


Acabo de regresar de leerun post de una amiga bloggera que sufre de migraña y recordé que yo también sufrí de esos terribles dolores de cabeza que me tiraban en la cama con náuseas y a veces hasta vómito, intolerancia a la luz brillante, al sonido, prácticamente a todo.

Era cosa de encerrarme en un cuarto y con medicamentos mas fuertes que las Aspirinas y el Tylenol ya en proceso digestivo que me recetaba mi padre médico y mi madre enfermera, solo esperaba para que se me pasara. Sabía que aquellas medicinas lograrían sus maravillosos efectos en al menos 45-55 minutos; el sufrimiento durante esos cuasi infinitos minutos era lo peor de todo porque ya saben que "el que espera, desespera".

Mi madre también sufría de
la migraña y sus ataques eran mucho peores que los que yo tenía. Mi hermano también la padeció. Conozco mucha gente que también esta en esa situación y no me cansaré de repetirles una y otra vez, cuantas veces sea necesario, la receta azteca contra la migraña.

Digo "receta azteca" porque en verdad lo es. En "
Historia Verdadera de la Conquista de La Nueva España" de Bernal Díaz del Castillo, se menciona en el pasaje de La Noche Triste que Hernán Cortés después de la derrota y su llanto en los rumbos de Popotla cobijado por el follaje de un milenario ahuehuete también tuvo los síntomas de la migraña por lo que La Malinche le preparó -con cacao- el potaje que mi padre también conocía producto de la tradición oral de mi familia.

Y ahora yo se los comparto aquí:

Ingredientes:
-Agua (2 tazas)
-Media Barra de Chocolate (yo lo hago con la marca "Abuelita". A pesar de que la Wikipedia diga lo contrario respecto al chocolate)
-Hojas de Laurel 5-10 (cortadas en trozos muy pequeños.

Forma de Preparación:
En un recipiente metálico se colocan las 2 tazas de agua, la media barra de chocolate y las hojas de laurel.
Se deja en hervor hasta que se consuma dejando el aproximado de una taza.
Se consume lo mas caliente que se tolere.

La espera entre la toma de este brebaje y sus efectos anti migraña son de aproximádamente 10-15 minutos que resultan mucho mejor en esa doliente espera que la de las medicinas de patente.

Aqui les dejo
un artículo referente a las propiedades del Laurel.

4 comentarios:

★..Fanny..★ dijo...

Voy a confesarte algo, la verdad es que nunca he sido partidiaria de tomar medicamentos, me pase lo que me pase jajaja =p, recuerdo que cuando me dio migraña por primera vez mi mamá me dio alguna pastilla X, no recuerdo ni cual fue, solo que si, después de unas cuantas dosis me sentí mejor ajaja. Pero me parece perfecto probar el remedio azteca ;), gracias!

el7palabras dijo...

Esto de la migraña es un mal muy común; y por lo que he visto tiene algo de genético.
En la familia de mi esposa hay como 6 o 7 migrañosos que recurren a todos los remedios habidos y por haber cuando les da. Esto que comenta, mi Lic, se los voy a platicar pa que lo prueben.
¿Ya ve? hasta de brujo azteca la hace... ya váyase de merolico o algo, ahí si que la va a hacer en grande.

Por cierto: Las pastillas que toman mis amiliares postizos se llaman Tonopan.

LicCARPILAGO dijo...

DE verdad háganlo, prepárenselo cuano les de migraña y se van a acordad de este post, porque si funciona de verdad

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=56823583494965885&postID=6920383897667913141&isPopup=true dijo...

Asi es, Juan es i hijo y este remedio Azteca si funciona, como le dijo, yo sufrí de migrañá terrible que mi marido, doctor él, me dio el preparado unas 4-5 ocasiones solamente no con tiempo medido, y jamás he vuelto a padecer eso ataques infernales de dolor de cabeza, como dice el Lic. pruébenlo, no se van a arrepentir.