miércoles, febrero 04, 2009

¿Donde están?

Pregúntome ¿dónde están mis recuerdos, mis pensamientos, mis ideas?

¿Dónde?


Enero terminó entre bombos, platillos y serpentinas de unión y solidaridad ante el embate negativo de la macro/micro economía y aún peor, Febrero avanza con el caminar inmisericorde del tiempo y yo sigo aquí sentado frente a la computadora que supuestamente me permitiría trasmitirles con el tap, tap, tap del teclado aquello que se aloja en el interior de mi cráneo, pero por alguna razón que aún desconozco, sigo sin localizar en mis neuronas aquello que me hace escribir con pasión.

Me entristece no tener la inspiración para poder teclear de forma sabrosa y me pone peor que escasamente tengo ánimo para leer esas 645 páginas que con tanto afán busqué en librerías de abolengo, en las "de viejo" y hasta en rincones pulgosos.

Ando emo.

Podría escribir algo de poesía depresiva en cuartetos de 11 o 13 sílabas, o alguna prosa sin orden ni sentido para calmar estas ánsias de letras, pero sumirme en esos pensamientos me haría cavar y cavar haciendo este pozo aún mas profundo y en éste momento todavía alcanzo a ver la luz, allá lejos y fuera de mi alcance. Sé que si sigo escarbando bajo mis pies, la tierra se acabará en algún momento y entonces, solo entonces, tendré un renacer que removerá todo aquello que se encuentra enmohecido y oxidado entre los engranajes de mi mente.

La esperanza de esa resurrección me mantiene con los ojos abiertos aunque no vea nada, con los oídos aguzados aunque no escuche nada y con el tacto sensible aunque solo pueda sentir las paredes del estrecho catafalco donde estoy atrapado. La textura del silencio es fría, aunque absortamente tersa. El olor de la oscuridad es asfixiante, pero con sutil aroma. El color de las sensaciones es muy pálido, pero extrañamente hipnótico y la conjugación de todo ello es lo que me provoca para no salir, como una morbosa violencia gentílmente pacífica.


Y aquí estoy, gregario, pero inmensamente solo.

12 comentarios:

Ivanius dijo...

Chale, parece que el modo emo contagia la blogosfera. Pero algo hay de cierto, Lic: ya pasará.

Lo bueno es que emo o no, siempre hay de qué escribir. Y mientras haya quien escriba, habrá quienes lean. Digo yo.

Saludos.

JUGLAR dijo...

SALUDOS MI HERMANO, ESE SENTIMIENTO ES ARTE.

ANIMO.

Rosy dijo...

se que por lo que estas pasando es triste y deprimemente

Pero estamos aqui en esta vida que sigue su curso , sin vacilar
Animo , te queremos, te apoyamos estamos contigo tu hija hermosa y yo tu esposa que te ama hasta el último suspiro de mi ser

Ya veras que detras de ese pesar vendra algo maravilloso
para ti y esto quedará atras

TE AMO

Mara Jiménez dijo...

Híjole Lic... Declaro estado de sitio en la blogósfera, debida a una epidemia de pragmatismo estéril. Yo ando también medio perdida, (para muestra valga m última entrada en mi blog). Se me figura culpa de la incertidumbre que los Mass Media se esfuerzan día a día por instalar en nuestros hipotálamos. Pero las letras están ahí... garantizado. ¿Seguimos buscándolas, no? Un abrazo.

LicCARPILAGO dijo...

Ivanius: gran razón tienes, mientras haya letras, habrá quien las lea. Lo malo es que a veces llegan baches donde se estaciona uno momentáneamente y de ahí no salen las letras por más que se abra la llave. en eso estoy.

LicCARPILAGO dijo...

Juglar: estoy tratando de localizar alguna alquímia mental bque me ayude a transmutar ese sentimiento en some sort de arte.

LicCARPILAGO dijo...

Rosy, Amor: gracias por aguantarme en este trance!!! Estan por regresar las vacas gordas.

LicCARPILAGO dijo...

Mara: definitivamente creo que el asunto por ahí va, el mass media hace los posible por seguir comecializando la psique, no en vano viene el 14 de febrero.

Que retecochina casualidad.

Eso me saco por amenazar (y parece que cumplir también) con volverme mas pop y dejarme llevar por el mainstream.

Siento que ya estan cerca esas letras extraviadas. Ojalá que todos las encuentren y si es antes que yo está bien, así me inspiro más.

Karla dijo...

quien nos robó la inspiración?
exigo que nos la devuelvan!

LicCARPILAGO dijo...

Karla: Exijo lo mismo!!!! hagamos una marcha para que nos la devuelvan!!!

urge, urge!

NTQVCA dijo...

¿quien me ha robado el mes de abril?, ah no eso no iba a escribir, ya se me olvido.

LicCARPILAGO dijo...

NTQVCA: jajaja un lapsus!!! como en el que había yo caido en materia de inspiración.

(quihubole con la frase "en materia de", jajaja)