lunes, junio 08, 2009

Domingo 7

Acaba de terminar este famoso día.

Espero desde lo mas profundo de mi ser que el adagio no se haga realidad para muchos desafortunados y poco previsores adolescentes y ahora también pre-adolescentes.

La frase la escuche por primera vez en mi etapa de estudiante de secundaria cuando en un parque bajo la agradable sombra de un árbol, con una novia después de un momento apasionado con el uniforme escolar puesto ella me dijo, "mejor ya vamonos, no sea que vayamos a salir con nuestro Domingo 7, mejor lo planeamos". Por supuesto nos fuimos porque pensé en ese momento que la frase era un indicativo de que ya era tarde para llegar a casa, aún cuando no había pasado mas de media hora después de la salida de la escuela matutina y planear mejor nuestra salida era su consejo.

Recuerdo de mi adolescencia, quizá a los 18 años, un amigo mío me visitó en casa un sábado por la noche y me sonsacó -como siempre lo decía mi madre- para convertirnos en noctámbulos y como depredadores deambular por las penumbras de algún antro donde podríamos intentar saciar nuestra hambre de carne humana y sed de ¿sangre?, jeje ¡no! más bien de saliva femenina, según lo decía mi amigo cada vez que nos subiamos a su auto con la intención de ir a ligar agregando que la saliva femenina era el elixir que hacía de su vida un existir más placentero y pasadero.

Después de las despedidas en la puerta de mi casa y las recomendaciones de precaución y prudencia, llegaba invariablemente la frase: "cuídense bien y no vayan a salir con su Domingo 7". La frase entraba por un oido y salia por el otro al no encontrarle sentigo alguno mas allá del "cuídense" puesto que en casa mis padres siempre fueron muy claros en el proceso educativo, incluído por supuesto el sexual, de manera que, para mi, el remate de "Domingo 7" era un sinónimo oral de una pata de conejo o un
ojo de venado que nos protegería, cual persignada, de los peligros naturales de la vida nocturna.

Yo seguía sin saber su significado.

La connotación de la frase la entendí de voz de otra novia que me la explicó detalladamente in situ cuando la mencionó y la cuestione al respecto; después de eso finalmente le dí forma a todas aquellas ocasiones que la había escuchado anteriormente; aunque todavía hoy desconozco su verdadero origen.

Dice el vox populi que las niñas "maduran" antes que los niños. ¡Caray! ojalá me lo hubieran explicado antes de aquel momento pseudo-pasional en el parque, ¿capisce?.

6 comentarios:

Mara Jiménez dijo...

Lic: Yo no tenía entendido que la connotación fuera solo "ESA", para mi, tiene más que ver con el hecho de salir con una novedad desagradable de cualquier tipo, que deshace una armonía. De hecho, recuerdo un cuento de unas brujitas que cantaban alrededor del caldero:
"Lunes y martes y miércoles, tres;
Jueves y viernes y sábado, seis."
En eso estaban las pequeñas hechiceras, cuando una bruja, algo torpe y desafinada, que no había sido invitada a dicho aquelarre, trató de incorporarse al festín, apareciendo de pronto en medio del corro y gritando, desentonda y fuera de toda métrica rítmica:
"DOMINGO SIEEETEEE"
Al parecer, el sentido musical de las brujas se vió ofendido, y de ahí se deprendió la frase de "salir con su domingo siete".
Recuerdo haber oído esta historia en mi tierna infancia en radio educación, y presentada por Emilio Evergendi, que me acompañaba a la escuela desde el radio del carro de mi mamá, todos los días.
Pero si, un embarazo adolescente, no planeado y no deseado, por supuesto, ES un domingo siete.
Esto fue un breviario cultural. Jeje.

Mara

PD: Ya está a su disposición la prte II y III del banquete, mi Lic.

VITOCHAS dijo...

Licenciado, nomás para avisarle que ya reabrí el changarro. Espero, ahora sí, ser más constante.

Y acerca de su post, qué decir del domingo 7; nunca he entendido su significado más allá de la connotación sexual, o quizá ése fuera todo el significado y en tal caso, me parece una frase medio mojigata para designar al resultado del muy natural acto de copular...


... en fin, espero ahora sí venir de vez en cuando a leerte.

Un saludo afectuoso

Víctor

LicCARPILAGO dijo...

Mara: Emilio "Everready", como yo le decía, ¡caray! pense que era el unico que lo escuchaba de camino a la escuela!!!!

ya estoy leyendo las siguientes partes del banquete

LicCARPILAGO dijo...

Vitochas: Bienvenido de vuelta!!!

Como siempre tan ácido... jejeje

Saludos de regreso también.

Pelusa dijo...

Pues yo primera vez que escucho la frase y, la verdad, se me escapo el significado... ¿Sera un equivalente al 20 de mayo cubano?
No se...
Besos!

LicCARPILAGO dijo...

Pelusa: ¿20 de mayo cubano? jejeje quedé igual que tu!!!