sábado, octubre 23, 2010

Presente


Solo se puede vivir el presente.

El pasado solo vive en la memoria y el futuro solo en los sueños.

Sufrir por el pasado y/o el futuro es un absurdo.

Pero solo gozar el presente es hedonista.

viernes, octubre 22, 2010

Luto

Rosita amor, lo siento mucho.

Ya esta descansando.

martes, octubre 19, 2010

Mi cielo

Por fin después de 5 años, mi hija Audrey y yo tuvimos hoy nuestra primera sesión oficial de observación celeste con binoculares astronómicos y un pequeño telescopio refractor de 3 pulgadas de diámetro. Me siento muy feliz y solo quería compartirlo con todos ustedes.

Vimos Júpiter y sus lunas galileanas (Io, Calisto, Ganímedes y Europa) además de la hermosa Luna que se encuentra casi llena.

Aquí les muestro lo que ella vió.



Y así se ven con el telescopio.



Esta noche solo ha sido un pequeño ensayo para el evento principal que prensenciaremos en un par de noches más. Será entre la media noche del 21 y la madrugada del 22 de octubre, seremos testigos de una lluvia de estrellas, su primera lluvia de estrellas: Las Oriónidas.

No se la pierdan!!! Es algo realmente fantástico.


PD: Este post ha sido a propósito del post anterior.

lunes, octubre 11, 2010

Estelar

Cuando coloqué por primera vez mi ojo derecho en el teleobjetivo del telescopio que mi padre me regaló cuanto cumplí 8 años, tuve la misma sensación; no puedo describirla, pero la sonrisa de mi papá en la oscuridad de la noche iluminó su rostro y con ello marcó una parte muy importante en mis recuerdos.

Caminábamos juntos en largos paseos nocturnos, siempre tomados de la mano. Lo hacía firme pero gentilmente y yo podía sentir sus dedos acariciando mi pequeña mano en una forma condescendiente mientras respondía mis innumerables preguntas referente a los objetos celestes que observábamos por el telescopio, pero esa caricia siempre se acentuaba cuando, casi invariablemente, concluíamos hablando de la posibilidad de vida en los confines del cosmos.

Recuerdo su siempre cálida respuesta que mencionaba la imaginación, la calidez del corazón, la responsabilidad, la honestidad y muchos otros valores similares, cosa que me daba pie a seguir preguntando mientras le observaba desde mi corta estatura caminando tomados de la mano de regreso a casa.

Si él estuviera aquí ahora después de 30 años, no lo creería, su palabras resuenan en mi cabeza y recordar aquellas preguntas inocentes que le hacía solo provocan que escuche una voz que no se de donde viene y que solo me dice “ten paciencia y no tengas miedo”. Le respondo que no tengo miedo. Pero miento, no es normal que un pequeñín gris de tres dedos y cabeza enorme con mas de 160 años de edad me lleve caminando por la mitad de la carretera y a media noche rumbo a la luminosa entrada de lo que creo que es su nave espacial.

Tantas veces que subí a la azotea del edificio acompañado siempre de mis binoculares y una coca cola –para estar bien despierto- en una infructuosa búsqueda de ovnis en el firmamento citadino; ja ja ja, !que pérdida de tiempo¡, de haber sabido que la selección era solo por el escrutinio del alma hubiera ido mas seguido a la farmacia a jugar maquinitas de navecitas con la morralla de las tortillas.

domingo, octubre 10, 2010

Nuevo libro: El Evangelio del Mal

Debido a contratiempos en mis sesiones de lectura, tarde un mes en terminar "El Cofre de Constantina" de Robert Ludlum y debo decirles que no es de lo mejor del autor, es medianamente bueno durante la primera mitad que conserva el suspense caracteristico, pero se descompone en la segunda mitad y el desenlace es muy malo, personalmente recomendaria la lectura de algun otro de sus titulos.

Hoy inicio un nuevo libro, se titula " El Evangelio del Mal" del frances Patrick Graham, este ejemplar lo compre nuevo de remate en un tiradero en algun Wal-Mart, lo habia escuchado alguna vez y ahora tuve la oportunidad de adquirirlo. Fue Best-Seller en Francia en el 2007.

Por mera coincidencia, la esencia de este nuevo libro y del que acabo de finalizar son similares, los secretos que podrian afectar los cimientos de La Iglesia.

Les dare mis comentarios cuando lo termine.