jueves, febrero 23, 2012

De recuerdos y algunas cosas más

Estaba navegando como naufrago en el internet y de pronto llegue a una página en donde se anunciaban zapatos de "El Taconazo Popis", es una marca antigua de zapaterías que me hizo recordar muchos pasajes de mi vida que ya se encontraban en el archivo muerto de mi memoria y se me ocurrió compartirles algunos logotipos de marcas viejas que seguramente también les harán recordar cosas de su vida.

El primero es de las zapaterías CANADA. En la Av. de los Insurgentes estaba un enorme anuncio luminoso que se conservó hasta muchos años después de que la marca desapareció y se convirtió en referencia urbana en la C. de México. Seguramente a ustedes también les compraron sus zapatos -con suelas de goma- para la escuela primaria y la secundaria también.
Me acordé también de que Bancomer alguna vez tuvo su logotipo verde con amarillo y otro banco ya desaparecido que tenía comerciales de TV con cualquier tipo de ave, era Serfín, recuerdo su jingle: "venga a ver a serfín", yo lo detestaba.

También me acorde de algunas tiendas y supermercados tradicionales como "K2" donde la "gente nice" compraba sus muebles. "La Conasupo" donde muchos niños querían trabajar de cerillitos y luego pasarse a alguna otra tienda mas grande como "Blanco" con su jingle "Blanco, Blanco, Blanco abarata la vida" o bien a aquella tienda al norte de la ciuad antes de llegar a Cd. Satélite llamado "Gran Bazar" que tenía un "Danesa33" justo fuera del área de cajas para que fueran a comprarse su helado en barquillo de vainilla o en vaso en forma de casco de algún equipo de futbol americano.

Justamente alla por donde estaba Gran Bazar, a un costado, se encontraba aquella discoteca, bueno aquel antro llamado "Magic Circus" que también tenía sucursal en Ixtapa y Huatulco en donde conocí a los dueños quienes también eran dueños del centro de buceo a donde yo llegaba allá en Huatulco. También ahí cerquita del Magic Circus se encontraba otro antro, el "News" toreo y entre los dos había la competencia de hacer las tardeadas más famosas de la ciudad en aquella época. Por cierto, Danesa33 siempre fué patrocinadora de muchas de las tardeadas del News toreo y también del Pedregal.
Recuerdo también que saliendo de la tardeadas, como a las 9 de la noche, los amigos siempre ibamos a cenar y terminar bien el día al "Burguer King" y era cuando estaba la promoción de los picapiedra y las hamburguesas tenían nombres de brontodoble o dinotriple y cosas así. Ahí mismo planeabamos si la siguiente semana iríamos a "Reino Aventura", ahora conocido como "Six Flags" o nos quedaríamos en casa de alguien a ver películas rentadas en el "Videocentro" y comer yogurth con verdaderos trocitos de frutas de la marca "Chambourcy".

En fin son muchísimos recuerdos los que llegan a la mente cuando uno ve las marcas antiguas. Aquí les dejo con la que inicié este post: "El Taconazo Popis"

Sigan recordando!!!!

3 comentarios:

Dana dijo...

Woooow!! el post me sacó una maldita lágrima! EL helado de chicle del Danessa 33 en "Los juegos mecánicos de Chapultepec" era la onda :)

David Gonzalez dijo...

Que padres recuerdos,felicidaes por sacaros a flote, son parte de la memoria colectiva de todos los que lo vivimos de cerca!!

rayamaster dijo...

El taconazo era una zapateria gigante que se encontraba en Av rivera de san cosme en la esq. de Dr. Atl cada vez que paso por ahí, no me es posible evitar un suspiro. el orden de los anaqueles, los zapatos, los muebles y el logo del taconazo, fueron el sello de una epoca que jamas volveremos a ver y que me siento privilegiado de haber conocido.