jueves, septiembre 27, 2007

Selene y mis primeras pedaleadas en la bicicleta

1.- Selene: Corrían mis "años maravillosos" (esos en los que aun no vas a la escuela, es decir antes de los 5 años de edad) y yo vivía feliz con mis padres en un edificio de departamentos en la colonia Popotla sobre la av. Mariano Escobedo.

Era un edificio nuevo y recien estrenado de color marron, perdido en el estilo arquitectonico de los años 70's, viviamos en el 2do piso. En la planta baja los dueños habian habilitado una gran tienda de venta de refrigeradores industriales. Pero tambien en la planta baja vivia el portero del edificio con toda su familia. Selene era la hija menor, justo de la misma edad que yo.

Mis padres trabajaban y yo era "guardado por encargo" con la sra. Adela, la matriarca de la porteria, durante el tiempo en el que mis papas se ganaban el sustento. El trato fue maravilloso, porque tambien forme parte de esa familia, nunca hubo ningun tipo de discriminacion y nada por el estilo, aquellos hermanos tambien llegaron a ser como mis hermanos.

Selene y yo eramos colocados juntos en la misma cama y compartiamos hasta los chupones y las mamilas (jajaja esto se escucha como cuento soft-porno: compartir la cama con una mujer y disfrutar de chupetes y mam...).

De aquellos años y de esa familia solo conservo los recuerdos y un par de rasguños en mi mejilla derecha que han resultado imborrables, fueron hechos por Selene, en un ataque de ira por no querer compatir su chupon conmigo.

2.- La Bicicleta.- Hoy es mi cumpleaños #34 y hoy se han cumplido exactamente 29 años de haberme subido por primera vez a una bicicleta. Mis padres decidieron regalarme en mi cumpleaños #5 mi primera bicicleta, la recuerdo perfectamente, era de color azul, con el asiento rojo, tenia un par de rueditas a los lados para dizque aprender a guardar el equilibrio.

Me dieron la bicicleta justo juando regrese de la escuela, aproximadamente a las 13:00 y decidimos bajar al garage del efidicio donde viviamos a probarla, es decir, a subirme por primera vez a una "bicla", pues en eso estabamos cuando selene y sus hermanos vieron mi bicicleta y sacaron las suyas, entonces tosos los chamacos andabamos dando vueltas como locos desesperados, pero yo estrenando bici.

En esos estabamos, cuando ya con un poco de mas confianza en los pedales, comence a acelerar para tratar de rebasar a mis amigos que en un afan de competicion decidieron comenzar la carrera para impdirme el rebase, la velocidad aumento y en una subita perdida de equilibrio fui a estrellarme directamente con la pared del garage ante las risotadas de todos que se burlaban de este aprendiz.

Unos instantes despues del choque y recuperandome del golpe mi madre se acerco a mi y me dijo: "mira la llanta" y al ver la llanta de mi bicicleta nueva con apenas un par de horas de uso, estaba completamente torcida producto del fuerte impacto con la pared.

Asi las cosas, no solo fue mi primera bicicleta, sino que tambien fue mi primer accidente de transito... hoy exactamente hace 29 años.

2 comentarios:

el7palabras dijo...

SIGUE SIGUE SIGUE SIGUE
y que sea más segudio.

¡CHT! ¡chismoso!

Anónimo dijo...

        



        


        


        

        
        
        
        
        
        
        
        
                
                        
        
        
        
   
;