lunes, septiembre 10, 2007

La Maestra Clarita y Ricardo

De mi infancia tengo muchos recuerdos, pero son 2 los que mas tengo presentes y que tambien forman parte muy importante de esa memoralia que estoy intentado plasmar en este blog. Aqui ese par de recuerdos.

1.- La Maestra Clarita: corrian los primero años de mi vida, los años maravillosos habian quedado atras (los años maravillosos son aquellos en los que NO vas a la escuela) y yo ya estaba en pleno curso del kinder. "Austria" es su nombre y aun se encuentra ubicado en las inmediaciones de la colonia Popotla. Era una antigua casona, quiza de principios de los 40, que tenia un patio muy largo y construcion de 2 pisos, solo del lado derecho, mi salon era el del primer piso al fondo.

Ahi la maestra Clarita me daba clases, instruyendome, junto con mis compañeros, en la vida academica que aun a estas alturas no se ha detenido. Ella era una joven educadora de trato amable, piel morena, ojos grandes y coquetos, voz y manos suaves, de cabello castaño muy abundante y lacio que junto con su muy agradable y encurvado cuerpo encajaban a la perfeccion del gusto de los caballeros (perdon, perdon, del gusto de los padres de familia).

Clarita era la encargada de la eleccion de la escolta de la escuela que con base al desempeño escolar seleccionaba a los mejores promedios para formarla y hacer los respectivos e inolvidables honores a la bandera los lunes muy temprano justo antes de entrar a clases.

Asi semana tras semanas yo era seleccionado para la escolta, para ser el abanderado (cosa que no deje desde ese momento y hasta el final de la escuela secundaria en plena adolescencia), aunque a decir verdad, no se si en realidad fue por mi buen promedio escolar o como dice Javier Lopez "Chabelo" en una cancion: "...y me puso un garabato colorado, porque parece que le gusta mi papito".

2.- Ricardo: En el Kinder tenia varios compañeros; Esperanza, "Perita", con quien semana tras semana me disputaba la honrosa satisfaccion de pelear por la posicion de honor en la escolta; y varios mas de los que justo ahora ya no recuerdo, pero principalmente estaba Ricardo S.H. (abreviare sus apellidos por cuestiones de susceptibilidad en la red), no hare esto mas largo, el fue mi primer amigo, de esos que en la vida cuentas con los dedos de las manos, entrañable e inolvidable con quien comparti mil aventuras (literalmente porque siendo niños podiamos ser piratas, astronautas, vagabundos, etc.). su entrañable amistad conmigo es la causante del nombre de mi hermano, que con la complacencia de mis padres accedieron a mi peticion (casi exigencia) de nombrarlo como el.

Salimos del kinder y nuestras vidas se separaron. Años despues, quiza una decada despues, lo encontramos mi madre y yo en el mismo parque donde ambos jugabamos, nos acercamos, lo llame por su nombre, volteo y extrañado pregunto "¿quien eres?", 2 o 3 minutos despues de intentar hacerle recordar, mi madre y yo seguimos nuestro camino...Mi mejor amigo, el primero de mi vida se habia olvidado de mi y nuestras aventuras; algunos metros mas adelante me resulto inevitable voltear a verlo, el siguio su camino como si nada hubiera pasado y yo volvi al mio sumido en las memorias de una decada atras.

0 comentarios: