martes, septiembre 16, 2008

Boicot

Estos festejos patrios los pasé en compañía de mi familia como muchos otros de los últimos años, pero estos fueron diferentes en muchos aspectos.
Estuvimos en un hotel ubicado en la Av. 5 de Mayo esquina con Isabel La Católica, a una cuadra del Zocalo por lo que pudimos disfrutar cómodamente de la verbena popular previa a la ceremonia y la ceremonia misma del Grito. Estabamos en una habitación del primer piso con balcón a la calle para, además, poder ver el desfile como si estuvieramos en un privilegiado palco v.i.p.
Nunca había estado en el Zócalo de la capital mexicana para la fiesta del Día de la Independencia porque mis actividades de buceo, de las que ya les he platicado en posts anteriores, me habían llevado a festejar en diferentes lugares de México a lo largo de mi vida solo de manera circunstancial por aprovechar el llamado "puente patrio" para hacer los viajes de buceo.
Estos festejos del 2008 los disfrute mucho. Excepto por un individuo sospechoso que comenzó clara e impunemente a seguirnos durante todo nuestro recorrido por las calles y el Zócalo hasta que con valor lo encaramos -frente al grupo policiaco- y dejó de seguirnos.
Esto me hizo reflexionar profundamente. En la habitación del hotel encendí la televisión y con horror comprobé lo reflexionado -y sentido- apenas unos minutos antes.

Hoy hago un llamado al Boicot.


A partir de hoy tengo un año para organizar el Boicot al festejo del Grito de Independencia del 2009 en señal de presión al aparato gubernamental en protesta enérgica en contra la violencia que acaba de colocar la cereza del pastel en este país que por fin llegó a la zona más oscura del pozo en el que se halla sumergido con los atentados de anoche en la ciudad de Morelia capital del estado de Michoacán y que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 9 personas y herido a mas de 100 inocentes al estallar dos granadas de fragmentación en un acto terrorista.

¿Por qué un boicot al festejo cívico más importante de esta nación?

Hasta no lograr la Emancipación del Pueblo de las garras de los grupúsculos violentos en todas las esferas de la sociedad no seremos verdaderamente libres de vivir en una verdadera Soberanía (sugiero pasen a leer este mágnifico post de Victor para que puedan dimensionar lo que digo) porque asistir al acto del Grito de Independencia en cualquier Plaza de esta hermosa República Mexicana es sinónimo de estar conformes y no solo eso, sino que además aceptar -con la pasión que nos hace ser mexicanos- lo que los tres poderes de esta Nación nos estan dando.

Boicot al Grito de Independencia porque somos esclavos de la violencia; únanse conmigo al boicot no asistiendo a la ceremonia del grito de independencia del 2009. Evaluemos profundamente el actuar de los 3 poderes de la nación durante los próximos 365 días y como una última oportunidad para el aparato gubernamental mexicano decidamos el 1ro. de Septiembre del 2009 si asistiremos o no a los zócalos y explanadas de este país.

Estos atentados bien pueden el inicio de una nueva era en nuestro país y de nosotros depende de que sea la Era del Terror o la Era de la Recuperación de nuestro país.
YA BASTA


-únanse, divúlguenlo-


PD: Se solicita ONG y/o A.C. que respalde/apoye mi propuesta de boicot.

.

8 comentarios:

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

ME UNO A TI Y A TU PUEBLO BESOS AMIGO

el7palabras dijo...

Muy bien mi Lic.
Vamos a hacerle publicidá a esa idea suya.
Ya sabe: el chancho, sesolibre, los foros, etc.
Amos a darle.

Saludos

Alvit@ dijo...

Yo la pase muy bien estas fiestas patrias, aunque por andar de tragona de pozole, me dolió el estómago, jajaja... Me da gusto que la hayan pasado bien... Habrá que ver que hace durante este año el gobierno del país...

Po otro lado y cambiando de tema, te he otorgado un premio que puedes pasar a recoger a mi blog...

Gracias por leerme y por visitarme... Un abrazo :)

Beto dijo...

pondré un link en mi blog

LicCARPILAGO dijo...

Alas de mi libertad: gracias por tu solidaridad.

LicCARPILAGO dijo...

7Palabras: pues ya estuvo, tenemos poquito menos de un año para darle chicharron.

LicCARPILAGO dijo...

Alv@: Este año y el que viene el gobierno va a andar muy ocupado achicando el agua del barco antes de que se hunda en esta crisis mundial y la seguridad sera asunto de segunda prioridad -si bien nos va-

LicCARPILAGO dijo...

Roberto: gracias por unirte a la difusión!!!