"No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla" y por fin se acabó la era Bush. Y se va con el deshonor de ser considerado el peor presidente en la historia de los Estados Unidos. A ver si ahora que ya esta desempleado no lo vemos seguido acá en los ranchos de Guanajuato viniendo a tomar café de olla y a probarse unas botas de charol.
Barack Hussein Obama Jr. llega con un historial personal, social y político arrasador y además con todas las miradas del planeta (y muchas esperanzas también) puestas en él.
Se le percibe como un hombre íntegro, o al menos la imagen mercadológica así lo esta planteando exitósamente; como un político inteligente de ideales tangibles, soñador sin abstracciones, con sentido de la justicia y con grandes planes y no promesas que se extienden allende sus fronteras que se vuelven esperanzas para un futuro comprometido acercándose mas al propio ser humano que al sentimiento del imperialismo.
No dudo que aquellos pocos titiriteros que mueven las cuerdas de los destinos del mundo se hayan anticipado, como chacales visionarios que son, a los resultados electorales de un hombre arrasador y ellos mismos hayan planeado y desatado la conflagración económica que ha sumido al mundo en una debacle monetaria provocando con ello que las fuerzas del nuevo Presidente de Estados Unidos se confinen a sus propias fronteras antes de llevar sus sueños mas allá de los límites del Imperio.
Por lo pronto Mahmud Ahmadineyad, Presidente de Irán, ya dijo que es persona non grata en aquellas tierras.
Esperemos que le vaya (y nos vaya) bien con el sr. Obama y como se dice en el argot taurino: Mi estimado Barack que dios reparta suerte.
Dr. King your dream has become true. Today a bouquet of white flowers lays on your grave, finally you can rest in peace.