jueves, octubre 10, 2013

Nuevo libro: El Secreto del Nilo

Terminé de leer "El Secreto del Nilo" del escritor español Antonio Cabanas

Es un libro magnífico y en buena parte se debe a que el autor es un reconocido egiptólogo de la Asociación Española de Egiptología. Su vasto dominio de aquella maravillosa cultura milenaria, en conjunto con su fantástica descriptiva, hace que la lectura de este ejemplar enganche desde el inicio pues su  narrativa ágil hace querer devorar sus más de 800 páginas lo más pronto posible.

El secreto del Nilo nos cuenta la historia Iki, el perspicaz hijo de un campesino poseedor de algunas tierras a las orillas del río Nilo. Desde su infancia dura pero feliz hasta que el destino le da la oportunidad de poder salir de su humilde casta campesina e integrarse a la casta de escribas y con ello iniciar un desarrollo intelectual que le permitirá rebautizarse como Neferhor y llegar a formar parte de los círculos más altos del poder e integrarse a las personas de confianza de varios faraones de la Dinastía XVIII incluyendo al llamado faraón hereje Akenatón y el mítico Tutakamón y su esposa Nefertiti.

 Es una historia que se desarrolla en más de 60 años y va perfectamente trenzada la ficción del protagonista con la historia real de aquella etapa del Egipto espendoroso. En cada etapa de la vida del protagonista existen diversos personajes con características muy bien definidas dentro de la trama que va hilándose con muy buena dinámica y manteniendo el interés sin decaer a lo largo de toda la trama que esta repleta de aventuras, pasión, intrigas, amor, etc. 

Cabe destacar que el libro contiene algunos anexos interesantes, incluyendo varios mapas de la época, un glosario con terminología egipcia antigua y una amplia bibliografía.

Definitivamente es un libro altamente recomendable.


Cuando terminé de leer este fantástico libro, comencé con la lectura de "La Enviada" un trhiller setentero que me prestaron. Además encontré on-line el libro de moda "50 sombras de Grey" que también intentaré leer al mismo tiempo y como siempre se los comentaré una vez que los termine.

0 comentarios: