lunes, marzo 31, 2014

Nuevo Libro: Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres

Este es el libro inicial de la famosa trilogía "Millennium" escrita a principios del siglo XXI por el autor sueco Stieg Larsson que ha sido traducida a mas de 40 idiomas alrededor del orbe.

Esta primera entrega es un libro muy audaz que combina en sus personajes el tradicionalismo dinástico con muchos aspectos de la vanguardia internacional mezclando en los protagónicos Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, la intriga que una buena novela policiaca nos puede dar con personajes perfectamente definidos en sus características muy particulares y hasta especiales como los que Larsson nos presenta.

Mikael Blomkvist es periodista y co-fundador de la importante revista Millennium que es contratado por el anciano Henrik miembro de la poderosa familia Vanger para retomar la antigua investigación sobre la misteriosa desaparición de la más joven de la familia, Harriett Vanger, ocurrida 36 años atrás. 

A pesar de sus problemas personales y profesionales, Blomkvist desenreda una trama que se antoja muy compliada durante el primer tercio del libro, pero con la ayuda de la increíble hacker antisocial  Lisbeth Salander el desarrollo de la trama se mueve vertiginosamente hacia un sorpresivo descenlace.

Es un libro muy bueno que va atrapando desde el inicio hasta quedar completamente enganchado en la trama y que no dudo en recomendar y definitivamente tendré que leer la trilogía completa.

Cuando terminé esta lectura, comencé con "El asombroso viaje de Pomponio Flato" que les comentaré en otro post.

0 comentarios: