Hay cosas muy importantes que ocurrieron en este año, lo mas destacable es que sobreviví -por segunda vez- al COVID19 que me volvió a dar en marzo; esta vez por fortuna solo me dió a mi y creo que no contagié a nadie mas. Esta vez no fue tan terrible como la que sufrí el año pasado, pero aun así me dio muy duro aunque los médicos digan que cada vez se va atenuando el virus. Es mi condicion de paciente con efermerdad autoinmune lo que me hace resentir mas fuertemente lo que otros solo se sacuden rapidamente. Por cierto, ya me apliqué la vacuna actualizada de Pfizer, que para no perder la costumbre también me pegó muy fuerte. El año pasado con la vacuna abdalá tuve efectos secundarios muy fuertes y me quedó resentida la mandibula como con una especie de reumatismo que se me reactivó con esta de pfizer. afortunadamente ya paso lo peor pero aun siento cierto malestar en algunos movimientos extremos de la mandibula como bostezar fuertemente. Espero qque se vaya pasando con el tiempo.
Otro hecho importante fue que mi hija terminó su bachillerato con un histórico promedio de 10 exacto, lo que le permitió ser quien dió el discurso de clausura de su generación, ser la "Valedictorian" coo le llaman en inglés. Entró a la universidad a la carrera de Economía y gracias a su promedio fue invitada al evento de apertura del nuevo ciclo academico con el mismisimo rector de la UNAM. Ahora mismo esta en sus primeras vacaciones intersemestrales de la carrera profesional, acaba de terminar su 1er semestre y sigue con la disciplina, compromiso y entrega que ha forjado desde hace muchos años y volvió a tener 10 en todas sus materias. Me enorgullece y admiro a mi hija porque sé que logrará ser una mujer profesionalmente exitosa que le permitirá cumplir buena parte de sus sueños, pero también con orgullo puedo decir que he aportado una pizca de todo lo que ella es.
Un hecho más que marcó la primera mitad de este año fue que decidimos planear un viaje a Europa que llevaríamos a cabo aproximadamente en Agosto, sin embargo esto no fue posible por otro acontecimiento que tambien marcó la segunda mitad del año y fue la liquidacion laboral de mi esposa.
Aun con con lo anterior, y a manera de premio de consolaciónn ellas dos pudieron irse a Estados Unidos a disffrutar de Nueva York, Boston y Rhode Island. Yo no pude ir porque venció mi visa el año pasado y no nos habíamos dado cuenta, por lo que tuve que quedarme.
En Julio empecé a hacer los trámites de la visa pero la agenda de las citas solo tenía disponibilidad en 756 dias, o sea mas de 2 años, estaba muy frustrado al momento, sin embargo por un golpe de suerte justo instantes antes de dar el click para seleccionar ese lejanisimo dia, alguien canceló su cita y tuve la fortuna de seleccionar esa fecha: 28 de diciembre y hace 3 días fui a la seccion de la embajada a hacer la renovacion de la visa en el que escasamente tardé 7 minutos para realizar todo el tramite que concluyó con las palabras del cosul "su visa le llegará via correo postal entre 4 y 6 semanas". Así que recibir mi nueva visa renovada será parte de las cosas positivas que espero pueda llegar a contarles sobre el siguiente año. Mi familia ha sido el soporte y motor para seguir aquí.
Debo aceptar que muchas cosas no andan bien, pero aun así hay que ver el lado positivo. Conocí fugazmente personas que dejaron huella imborrable. Fortalecí amistades entrañables y demás con otras que tambien han sido parte importante de mi vida.
Aun me quedan asuntos por resolver, eventos a los que asistiré, emociones que sentir y por supuesto lagrimas que derramar tambien, aunque espero que estas últimas no sean muchas!! Intentaré poner todo en orden.
Y como es costumbre en este blog, aqui les pongo las fotos del ultimo atardecer del 2023.