jueves, octubre 02, 2008

Donatien Alphonse

Una vez en una tertulia de sobremesa comentabamos varios amigos y yo sobre diferentes libros, haciéndonos grandes recomendaciones y buenas sugerencias.

Llegó el turno de comentar a un compañero que se caracterizaba precisamente por no ser muy afecto a la lectura y en palabras llanas dijo:

"No hay más lectura que Justine y Juliette"

y sin más, terminó el tema de los libros degenerándose la conversación en otras cosas provocadas por su comentario, que dicho sea de paso animó la tertulia.

Ahora, mucho tiempo después, en estos tiempos que vivimos en México -de extrema violencia y degeneración social- y después de haber leído también 120 jornadas de Sodoma le doy las gracias a
Donatien Alphonse porque creo que aquel amigo tenía razón.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu escribiste esto en otro blog:
Yo no fui a Guadalajara mas que cuando era adolescente y solo fue a chupar tequila dizque original a una de las multiples cantinas de un populoso lugar llamado "el parian".... ademas de ir a bailar banda a otro lugar de 4 paredes, un techo, una bola de espejos colgada de el y un faro que alumbra la bola de espejitos... el sitio se llama "Rio Nilo", donde por cierto nunca vi una puta piramide ni un hediondo camello, nomas hay wueyes tipo Fox y mujeres exhuberantes pero feas.

ademas me no fui porque me caga Bjork y los jalisquillos.

Y yo te digo que ignorante eres, ya que los lugares que mencionas son de Tlaquepaque y Tonalá no Guadalajara, te llevarón al lugar más naco de Tonalá, y eso del Tequila "original" yo creo que te lo dijeron porque en Chilangolandia no se sabe que es original y que no. Con respecto a que te cagan los jalisquillos yo te digo que a la mayoría de la gente de la República le cagan los chilangos como tú que se creen algo que no son.
Atte. alguién del Norte y que no tengo blog, si lo tuviera no pusiera este comentario como anónimo.

★..Fanny..★ dijo...

Nunca he leído al Marques de Sade!!! aunque me comentó una amiga que después de él, no vuelves a ver la vida de la misma forma =s. Tal vez algún día descubra a qué se refería, espero no demorar mucho en ello xD

LicCARPILAGO dijo...

Pues para el conocedor anónimo ahí le dejo la puntilla nomás
pa'que se eduque y no ande escudándose en el anonimato de la red. Por cobarde ni parece del Norte.

ahhh!!! pero supongo que no es del norte parece jalisquillo advenedizo tan conocedor de la Perla Tapatía.

Caray, por eso me cagan los jalisquillos como ese, tan metiches.... y también me caga Bjork.

CállateTú dijo...

Yo nací en Guadalajara, pero radico desde pequeña en el DF. No odio ni a chilangos ni a jalisquillos, por si las dudas.

En cuanto a lo del Marqués de Sade, yo he leído varios libros y la verdad es que lo tomo sólo como eso, literatura bastante imaginativa aunque tomando en cuenta el contexto en el que vivía no me extraña que reaccionara así a ciertas opresiones.

¡Saludos!

Gatiio dijo...

ola, gracias por el animado comment que me dejaste el otro dia.


intentare ser menos forzado la proxima vez que escriba algo. y como dice mi novia 'usar los acentos que para eso los hizo dios" jojoj. saludos Lic.

Karla dijo...

por aquí andare eh?

no me he atrevido a leer al marqués de sade...a ver si algún dia....

Mara Jiménez dijo...

Uyyy mi Lic! Yo estoy muy fresa todavía, porque ando todavía explorando en la trilogóa de Alberto Ruy Sanchez: "los nombres de aire", "En los labios del agua" y "La mano del fuego". Ampliamente recomendados para corazoncitos encadenados a los placeres de lo erótico (donde erótico se lee como lo referente a eros, dios del amor). Pero me llama el Hard Core del Marqués... ya me convencieron.

Nacho dijo...

Muchas gracias por seguir leyendo!

Un abrazo bloggeril.

LicCARPILAGO dijo...

Fanny: Leer a Sade es una experiencia interesante. En esta voragine de hechos en este planeta feroz en el que vivimos nos volvemos insensibles y una lectura como Sade no es mas que un libro mas. Pero aquellos que llegan a ser suceptibles o que no tienen la mente abierta pudieran abandonar su lectura al cabo del primer capitulo. Pero definitivamente tienes razon, la vida no es la misma despues de Sade. Cuando lo leas, haces alguna reseña para ir a leerla a tu blog.

LicCARPILAGO dijo...

Callatetú: un libro mas cualquiera de los de Sade, así es. Libertinaje y Sadismo, dos conceptos primigenios en sus textos. Nada que no suceda en el siglo XXI, pero ciertamente escandaloso para el XVIII.

LicCARPILAGO dijo...

Karla: para iniciar con Sade es recomendable leer primero Justine y despues Julliette.

Pero leerlo!!!

LicCARPILAGO dijo...

Mara: del soft al hardcore... evolucion basica.

recomiendo concluir con "Las 120 jornadas de Sodoma"... repito: concluir.