martes, enero 13, 2009

Martes 13 y Viernes también

Dicen que el Martes 13 es de mala suerte pero al preguntarles a los supersticiosos la razón de tal afirmación, como es de esperarse, no tienen ninguna respuesta para ello; sin embargo, profundizan en las experiencias propias y ajenas con respecto a este día de mala suerte.



En realidad la única razón real que yo conozco para decir, en México, que este día es de malagüero, es referente a la historia de este mismísimo país y es que el Martes 13 de Agosto de 1521 la Gran Tenochtitlán cayó ante el embate español. Y digo "real" porque este es un hecho histórico; aunque no dudo que alguien por ahí diga que lo narrado sobre la Torre de Babel también sean un hecho histórico que dicen también sucedió en Martes 13.

Lo mismo pasa con el Viernes 13, aunque este es mas generalizado que el martes, también es, dicen, el día en el que lo realizado será sinónimo de malos augurios. Para este día, el hecho histórico en turno es la caida de la Orden de los Caballeros Templarios acontecida el viernes 13 de 1307.


Yo no soy supersticioso porque es de mala suerte.

2 comentarios:

Mara Jiménez dijo...

¡EJEM! Yo nací un martes 13, que por cierto celebré ayer, y hasta ahora no me quejo... ni mi mamá tampoco. Pero que bonito es echarle la culpa a lo irremediable de nuestros errores. ¿A poco no?

LicCARPILAGO dijo...

Mara: o dejarle a la divinidad la incertidumbre.

Felicidades por el cumple.