lunes, enero 19, 2009

Por fin

"No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla" y por fin se acabó la era Bush. Y se va con el deshonor de ser considerado el peor presidente en la historia de los Estados Unidos. A ver si ahora que ya esta desempleado no lo vemos seguido acá en los ranchos de Guanajuato viniendo a tomar café de olla y a probarse unas botas de charol.

Barack Hussein Obama Jr. llega con un historial personal, social y político arrasador y además con todas las miradas del planeta (y muchas esperanzas también) puestas en él.

Se le percibe como un hombre íntegro, o al menos la imagen mercadológica así lo esta planteando exitósamente; como un político inteligente de ideales tangibles, soñador sin abstracciones, con sentido de la justicia y con grandes planes y no promesas que se extienden allende sus fronteras que se vuelven esperanzas para un futuro comprometido acercándose mas al propio ser humano que al sentimiento del imperialismo.

No dudo que aquellos pocos titiriteros que mueven las cuerdas de los destinos del mundo se hayan anticipado, como chacales visionarios que son, a los resultados electorales de un hombre arrasador y ellos mismos hayan planeado y desatado la conflagración económica que ha sumido al mundo en una debacle monetaria provocando con ello que las fuerzas del nuevo Presidente de Estados Unidos se confinen a sus propias fronteras antes de llevar sus sueños mas allá de los límites del Imperio.

Por lo pronto Mahmud Ahmadineyad, Presidente de Irán, ya dijo que es persona non grata en aquellas tierras.

Esperemos que le vaya (y nos vaya) bien con el sr. Obama y como se dice en el argot taurino: Mi estimado Barack que dios reparta suerte.

Dr. King your dream has become true. Today a bouquet of white flowers lays on your grave, finally you can rest in peace.

7 comentarios:

Mara Jiménez dijo...

El simple hecho de que el monito de cilindrero haya desaparecido de la capital, es reconfortante. Con respecto a Obama hay dos puntos: No puedo evitar sentir un placer morboso de que los americanos están gobernados por un hombre que por una letra no se llama "Osama" y que su segundo nombre sea Hussein, me da una risa incontrolable como la del salón de primaria; la segunda es que son demasiadas esperanzas en los hombros de una sola persona, ¿será?

Mara Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
★..Fanny..★ dijo...

Ahhh estoy absolutamente de acuerdo con ello! mis esperanzas puestas en Obama, que espero sea el hombre íntegro, inteligente y capaz que se mostró durante toda su campaña. Y al fin! ya era hora de que Bush saliera del poder, como me hartó ese tipo ¬¬

Gatiio dijo...

tengo otro blog ahora, jojojojo.
gatiio.blogspot

vivo en la frontera Lic. y honestamente Obama es mas un Rockstar que nada. parece que la tendra dificil y no creo que tarde mucho el congreso en empezar a bloquearle. espero y EUA no se levante mucho del suelo como paso en mexico con Fox y todo para nomas llevarse una gran decepcion.

eso si, nunca de los nuncas le llegara a los talones a mace windu.

mejor que se quede como fanboy de spidey, que la fuerza no le necesita.

LicCARPILAGO dijo...

Mara: asi es, desafortunadamente muchas minorìas se sienten autocompasivamente cobijadas por la sombra del moreno. Es demasiado para una sola persona.

LicCARPILAGO dijo...

Fanny: que bueno que andas por aca, ya se te extrañaba en este rincòn. En la wikipedia de puede leer parte de su biografia y realmente es mucho mejor que m-u-c-h-o-s- de los presidentes que ha tenido EUA (y muchos paìses del mundo tambièn, incluyendo este Mèxico)

LicCARPILAGO dijo...

Gatiio: pasarè a tu casa nueva!!! y de Obama, aunque La Fuerza es fuerte en èl, nunca igualarà ni la sombra del Maestro Jedi Mace Windu