domingo, agosto 01, 2010

Tres dones

Hay ocasiones en las que la voluntad no es suficiente, la paciencia se agota y la tolerancia llega a su fin. ¿Cuanto tiempo debe pasar para que eso suceda? Nadie lo sabe, hay quienes tienen esos tres dones durante toda su vida, hay quienes jamás los han tenido y habemos quienes los tenemos pero como recursos limitados y a veces no son renovables en ciertos aspectos.

El limite de una década de voluntad, paciencia y tolerancia podrá ser una eternidad para muchos, para otros podría representar solo un espacio de tiempo limitado comparado con la vida misma, pero para otros es un espacio de tiempo indefinido que debería ser tomado en cuenta como una importante representación de los tres dones, sin embargo, cuando se usa una métrica espacio-temporal diferente a la propia es cuando llega un apocalíptico instante en el que los tres dones colapsan sobre si mismos colocando a los participes en la riesgosa situación de la antitesis de los mismísimos tres dones que llegado el momento desafían por si mismos a su propia y mas purista definición pragmática.

La subjetividad que se tiene al medir los tres dones bajo parámetros personales puede representar un caótico incumplimiento de los mismos y la comparación con parámetros ajenos nos regresa al punto empírico colocándonos exactamente donde se inicia la introspección de los tres dones.

El mas simplista quiebre de este circulo vicioso puede ser la observación del común denominador que masivamente se puede presentar, pero entonces podríamos llegar a alienarnos por perder voluntad propia, extender la paciencia y aumentar la tolerancia colocándonos en una auto incoherencia porque lo decidido no es lo propio sino lo común.

Ya lo decía un Dios para unos, profeta para otros tantos: " Con la vara que midas, serás medido" junto con aquello de poner la otra mejilla...

...pero ¡¡yo no soy dios para estar perdonando y mucho menos para poner el otro cachete!! y concluyo este post con una paráfrasis: no soy un enfermo mental pero creo tampoco tengo salud mental y se que en algun momento llegará la paciencia y cuando llegue espero encontrar la tolerancia perdida y por supuesto tener la voluntad para hallar de nuevo los tres dones.

2 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Tranquilo, te leés alterado-


Espero ya haya pasado.


Saludos.

LicCARPILAGO dijo...

Saludos Malque...

No estoy alterado y lo escrito no es un asunto temporal, es ya un estado cronico del que tengo que aprender a salir.