sábado, octubre 20, 2012

Nuevo libro: Azteca

   Después del tiempo que me tomó leer las casi 900 páginas de "Azteca" finalmente lo terminé. Es un libro extraordinariamente grato, de esos en los que uno empieza a leer despacio para seguir disfrutándolo al máximo y prolongar la agradable lectura, de ahí que me tardara casi 3 meses en finalizarlo.

   El autor norteamericano Gary Jennings hizo un trabajo formidable en la escritura de esta novela histórica donde relata los últimos años del Imperio Azteca, La Conquista y también los primeros años de la Nueva España. Entre lo bien documentado y la magnífica narrativa, la lectura resulta muy fluída al grado de engancharse totalmente con las numerosas aventuras de Mixtili, el protagónico. 

   Fue escrito y publicado en su idioma original en 1980 y traducido a varios idiomas al año siguiente, colocándose como BestSeller durante 3 años consecutivos.

   Sobra decir que "Azteca" es altamente recomendable y definitivamente buscaré comprar los otros títulos de la serie "Otoño azteca" y "Sangre Azteca".

   Terminé éste libro hace apenas unas horas y ya estoy empezando a hojear "Los 120 días de Sodoma" del Marqués de Sade. Como siempre, ya les daré después mi opinión de este nuevo libro.

3 comentarios:

Craneo Rojo dijo...

A mi no me gusto tanto, si me entretuvo pero como que no le alcance a agarrar el gusto . . .

la MaLquEridA dijo...

¿900 páginas? ¡Ay dios!

camposnavarro dijo...

EL LIBRO ME PARECE BUENO POR QUE RESALTA LA CULTURA AZTECA Y DA A SABER QUE LOS MAYAS ERAN GENTE MUY INTELIGENTE NO COMO LO HAN HECHO CREER LOS ESPAÑOES