sábado, junio 15, 2013

Nuevo libro: El libro negro de la Izquierda mexicana

Julio Patán es el autor de este libro, "El libro negro de la Izquierda mexicana". 

Patán es un periodista que ha sido un "opinólogo" político más enfrascado en permanecer escandalizando al gallinero de los políticos wannabe con la opinión en turno, en lugar de ponerse a hacer verdadero análisis de la glosa del escenario de la polaca nacional.

Su estilo es irreverente y frecuentemente hasta insolente,  basado en supuestos y teorías de la conspiración y en ese mismo tenor esta escrito este libro que resulta ser una especie de cronología críticona sobre el deplorable estado de los partidos de Izquierda en México, poniéndose claramente como simpatizante de los partidos contrarios, cualquiera que estos sean, siempre y cuando esten en contra de la Izquierda. 

A veces resulta tedioso leer sus páginas por lo claramente tendencioso que es, pero de pronto emociona con su crítica hasta volver a perderse en sí mismo volviendo al tedio que, a pesar de todo, puede incluso llegar a ser interesante en ciertas páginas y pasajes históricos.

Es un libro regular que si puedo recomendar para aquellos que gustan de lectura política y para quienes quieran darse un chapuzón estilo "Oaxtepec de las letras" sobre la Izquierda mexicana con la advertencia que si adoran al "Peje" van a salir bastante raspados, malparados y con ganas de convertir a Patán en el Salman Rushdie región 4... en fin.

Cuando terminé este libro comencé de inmediato con la lectura de "Lejos de Veracruz" y como siempre se los platico en el siguiente post.

0 comentarios: