sábado, junio 29, 2013

Nuevo Libro: Lejos de Veracruz

"Lejos de Veracruz" !!!que buen libro!!!

Enrique Vila-Matas, español, es el prolífico autor de este buen libro que podría leerse de principio al fin de un solo jalón, pues tiene una narrativa que va hilando las palabras bajo una descritiva detallada, ubicando perfectamente al lector en las situaciones contadas y pone a los personajes como si fueran amigos y/o enemigos personalizados del lector.

Emocionantes aventuras de los hermanos Tenorio son las que Vila-Matas va contando entre las añoranzas de un luminoso Puerto de Veracruz; lo que se dejó atrás y la desesperanza de un futuro oscuro y nada promisorio para el menor de los hermanos que en plena juventud se siente un completo vejestorio humano.

De forma inductiva, que indudablemente va de menos a más, las páginas van agregando color y vitalidad a la narración, pasándonos desde un oscuro ático, hasta las coloridas playas caribeñas, de ida y vuelta, haciéndonos desear prender la luz o antojarnos una piña colada.

Me atrevo a decir que "Lejos de Veracruz" es uno de los libros más amenos que he leído ultimamente con la mejor narrativa que me he encontrado en este año y sin lugar a dudas me pondré a buscar y leer más de la obra de Vila-Matas.

Altamente recomendable.

Después de este gran libro, leí "El espejismo del Diablo. Testimonio de un Narco", del que también les platicaré en un nuevo post.

 


3 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Qué quiere decir en construcción?

la MaLquEridA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LicCARPILAGO dijo...

Hola Malquerida... ya no esta "en construcción" !!!

gracias por pasar a comentar!!