martes, julio 02, 2013

Nuevo libro: El espejismo del Diablo. Testimonio de un narco.

El espejismo del Diablo. Testimonio de un narco.

Muy interesante resulta la lectura que se destaca como una autobiografía y que nos narra, a veces muy detalladamente, las experiencias del autor mexicano M.A. Montoya en su paso por las filas del narcotráfico internacional. 

Describiendo escenarios de México, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y Perú, Montoya nos cuenta como fue su acercamiento inicial al mundo del narcotráfico cuando era muy jóven y como fué ganándose la confianza de capos internacionales hasta lograr pertenecer al Cártel de Cali.

Tratar de entender el narcotráfico desde afuera se convierte en una mentira, pero conociéndolo desde el interior puede resultar verdaderamente descorazonador, al darnos cuenta gracias a testimonios como lo narrado en las páginas de este buen libro, que estamos completamente a merced y en las manos de quienes controlan todo, absolutamente todo, en nuestra sociedad que resulta en simples apariencias a la orden del narco. Dinero, poder, excesos, sexo, violencia, vicios y un completo mundo de inmoralidad es lo que genera el bien llamado espejismo del diablo pues con la misma rapidez con la que llega todo ello, asimismo se esfuma y aún más rápido con la muerte.

La violencia esta muy bien manejada en el libro y a veces se lee hasta simple, cuando frecuentemente en los encabezados de diferentes diarios nacionales se narra tan excesivamente que incluso se llega al género Gore. Este es un detalle que agradecemos al autor. Y por el contrario, el único detalle que llegó a incomodarme en la lectura de este libro fué la gran cantidad de veces que el autor dá un avance de algún acontecimiento que aparentemente será narrado después y nunca llega tal narración.

El autor mismo comentó de su libro en una entrevista al periódico La Jornada: "Es un testimonio de vida para enviar un mensaje, sobre todo a los jóvenes: el narcotráfico destruye, y no sólo a los involucrados, sino a todas las personas que nos rodean, y a quienes se ven afectados por lo que se hace. Dedicarse al narcotráfico es un espejismo, tarde o temprano resulta en una farsa. Creer que se encontrarán dinero, poder y felicidad, es una mentira."

 Es un buen libro escrito casi en términos coloquiales que hacen muy ágil su lectura y que en términos generales si puedo recomendar.

Cuando terminé de leerlo, comencé con "El Tercer Ojo" de Lobsang Rampa y como siempre ya se los comentaré en otro post.



1 comentarios:

OZONOMONTOYA dijo...

Lei su reseña con atencion y me precio muy buena le agradezco la calificacion que otorga a mi libro y sobre todo la puntualizacion en torno a lo que no le gusto del mismo.