jueves, julio 25, 2013

Nuevo libro: Berserk

Tim Lebbon es el galardonado y prolífico autor inglés de este thriller en el que descubrirán un nuevo tipo de monstruos que traspasan por mucho a los clásicos -y ahora limitados- monstruos de la literatura universal como son los vampiros, los hombres-lobo y los zombies, fusionándolos en uno solo con características perfectamente definidas que le ponen mucha emoción a la trama de esta novela de terror, ellos son los Berserkers.

La portada del libro, aunque es buena, da una imágen errónea del contenido; nos lleva a pensar en un asunto de zombies y a decir verdad no representa en nada a los berserkers.

Es una lectura de suspenso vertiginoso de principio a fin, con gran tensión en general, que va de menos a más, llegando a un descenlace con tintes adecuados para película Gore.

La versión en español usa lenguaje ibérico por el que no hay ningún contratiempo más allá de sorprenderse por ciertos términos muy del viejo continente, pero insisto, no pasa a mayores.

Definitivamente los berserkers son materia prima para refrescar el universo de monstruos en el que actualmente las opciones ya comienzan a escasear; ojalá Lebbon pueda sacarles más jugo o que a alguien más se le ocurra ampliar esta naciente monstruosa creación.

Es un libro que puede recomendar sin dudas.

Con este libro por fin me pongo al corriente con los comentarios atrasado de mis lecturas. Actualmente estoy leyendo "El día del Relámpago" de J.J. Benítez, es una secuela de la serie Caballo de Troya con sus 9 libros y Benítez ya adelantó que aún faltan 3  libros más. Como siempre, se los comentaré aquí mismo en cuanto lo termine y prometo no volver a atrasarme con los post de libros leídos.

0 comentarios: