miércoles, julio 17, 2013

Nuevo Libro: El Tercer Ojo

El Tercer Ojo.

Me regalaron este libro escrito en 1956 por Lobsang Rampa, un supuesto Lama tibetano que en realidad solo era el pseudónimo del prolífico y polémico autor inglés Cyril Henry Hoskin y que además después se cambió el nombre por Carl Kuon Suo.

Tenía muchos años de querer leerlo pero por diferentes circcunstancias nunca había podido leerlo básicamente porque no lo había visto desde hace mucho tiempo en librerías, pero finalmente fue mi madre quien me lo obsequió.

Valió la pena esa espera de años, pues no me ha defraudado en lo absoluto y me ha resultado muy grato su lectura. La narración de las aventuras de un niño tibetano y su prodigiosa juventud en el interior de un monasterio donde aprende los mas grandes secretos de los Lamas de aquel país convirtiéndose a su vez en un lama destacado y admirado por el mismísimo Dalai Lama.

Ver el aura humana, volar en papalote, conocer al Yeti, tener una pequeña muerte y muchas cosas más son las aventuras que narra Lobsang Rampa en primera persona de una manera que a veces llega a ser irreverente por lo inocente que es, pero al mismo tiempo con una profundidad como puede llegar a ser la meditación tan incomprendida en el mundo Occidental.

Me gustó mucho, supongo que por algo fue bestseller en su época. Recomendable.

Depués de terminarlo, inicié con "Berserk"... de regreso a mi amado Thriller. ya se los contaré en el siguiente post.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años