jueves, julio 31, 2008

Un Mes

(den click al video de la derecha)

Hoy cumplo un mes de haber vivido mi propio día de la infamia. Exactamente 30 días formando parte de la estadística de desempleo de este país.

una canción de los Bee Gees dice:

Life's going nowhere

I'll survive to see another day

y a pesar de todo:

I feeeeelll gooooodddddd

'cause I'm Stayin' Alive!!!!

9 comentarios:

ChiKiVeRe dijo...

mmm y ya solicitaste tu seguro de desempleo???

Bueno pues mucha suerte en tu búsqueda, el link a tu post no abre

el7palabras dijo...

Es buena idea, pero necesitas hartas cosas... por ejemplo, tu BAJA del seguro social.
Es ahí donde todos se atoran.

Enigüey mi querido Lic. échele o sígale echando yemas que ya encontrará chamba.

Beto dijo...

pues metete de maestro...

Referente al post anterior: te cuento, hace menos de un año termine la carrera de ing en comunicaciones y electronica en el IPN, comence a trabajar desde 8vo semestre en una empresa que se llama UNISYS (www.unisys.com.mx).

Yo tengo 22 años, apenas cumplo 23 en diciembre, y por experiencia te puedo decir algo, para ser maestro en ciencias, o doctor basta con ser un buen estudiante, pero para ser un buen ingeniero se necesita, INGENIO, astucia, experiencia, trabajo, es curioso que toda la gente se queja de que no hay trabajo en el pais cuando la realidad es otra, hay muchisimo trabajo, pero la gente no esta adecuadamente calificada.

Todo mundo dice que es muy dificil entrar a UNISYS, la verdad es que siempre hay vacantes disponibles, siempre hay entrevistas de trabajo, e incluso hay un departamento entero que tiempo completo esta analizando curriculums, haciendo entrevistas, etc, ¿cual es el resultado?, la gente CREE que sabe, cree que por tener un titulo de ingeniero ya lo es, o que por tener un doctorado en ciencias de la telecomunicacion ya puede diseñar sistemas efectivos de telecominicacion satelital...nada mas lejos de la realidad, efectivamente la escuela te da mucho, pero he visto monton de doctores que no pueden con la verdadera presion de un trabajo real, es comun que truenen y mejor se vayan a dar clases.

Y la falta de trabajos para doctores y maestros en ciencia es un problema mundial, tengo un primo Doctor en ciencias de la electronica y computacion del MIT (lo puedes buscar en google, es Ante Salcedo), como sabes, el MIT es la universidad numero uno del mundo, y sin embargo, apesar de tener un excelente puesto en el ITAM, ser fundador de la carrera de Telematica en la UNAM, entre otras cosas, no consiguio trabajo en el area del desarrollo de microcontroladores (lo que mas le interesa) por su falta de experiencia.

A lo que voy con todo esto es que los puestos ahi estan, el conocimiento ahi esta, las escuelas ahi estan, pero a la gente le da hueva trabajar, mantenerse actualizado, realmente comprometerse con su profesion mas alla de todo el tiempo estar estudiando y leyendo solo para engañarse asi mismo pensando que tiene conocimiento y cuando se enfrentan a la dificil realidad del trabajo pues truenan y se lavan las manos con un "en México no hay empleo"...pufff, si supieran.

Beto dijo...

PD. si vas a responder algo no lo hagas en mi blog, es otro el concepto vale, saludos!

Anónimo dijo...

hola, pues no se ingles y pues no se que quiera decir esa frase, pero hechale muchas ganas



saludos

el7palabras dijo...

Chales con el comentante.
Hablando del que se persique la cola...
No entendí si te dijo lúser, si se pitorreó de tí o te invitó a sus quince años.

No sé.
Pero igual y si es buena idea la de la docencia; con toda esa experiecia a cuestas, seguro te jalan inmediatamente. Y ¿sabes? a lo nejor hasta te gusta.

Saludos.

el7palabras dijo...

PD: la postdata del chéiser fué über-pocamadre.
Qué personalidad.

regio sin acentos dijo...

Eres afortunado de tener a tu esposa y familia que te apoya. Se que vas a salir adelante. Mi empatia para ti y seguro que vas a encontrar algo 100 veces mejor. Cuando una puerta se cierra, siempre se abre otra; es asi como funciona la vida. Un cordial saludo.

Rosy dijo...

esa canción fue y es un hitazoooo!!... me encanta

en si , el seguir vivo y adelante es uan prueba de que seguimos con la frente en alto con el corazón aunque un poco dañado o partio como diria el españolete Alejandro Sanz , pero con ganas de seguir latiendo con mas fuerza y no parar ...seguir siempre adelante y como guerrero hasta el final y llegar a la meta

Esa frase tu me la enseñaste y caundo puedo la uso , me encantooo

Te amo !!