domingo, mayo 16, 2010

Las letras de este año

A pesar de que este año no he tenido la inspiración suficiente para poder escribir algo digno de recordarse, no he perdido mi gusto por la lectura y con estas líneas quiero compartirles lo que llevo leído durante estos meses del 2010.


En los dos primeros meses del año termine, por fin, la saga Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel. "Las llanuras del tránsito" y "Los refugios de piedra" son los dos últimos tomos de esta serie, es una lectura muy interesante con buena descriptiva a pesar de ser un estilo de escritura simple y a veces hasta parco -a causa de una traducción simple y en ocasiones mala- pero definitivamente recomendables.


La serie aun no esta terminada y espero ansioso la aparición del siguiente titulo, "Viaje por España", que aparentemente será el final de la saga.



Después mi madre me presto el ultimo libro de Dan Brown, "El símbolo perdido" y lo termine rápido. Brown continúa en su particular estilo vertiginoso y descriptivo pero como siempre le hace falta sustancia literaria. Resulta interesante durante el primer tercio del libro pero después se vuelve muy monótono. No me gusto.

En la primera semana de Abril encontré en el Walmart una oferta de libros y solo por curiosidad compré uno que había yo visto hace ya algún tiempo y que no me había atrevido a comprar anteriormente por dos cosas su elevado precio y por su gran tamaño. Esta vez lo encontré en menos de 85 pesos y por eso me atreví a finalmente adquirirlo. "Los Pilares de la Tierra" del prolífico autor Ken Follet de quien hace ya muchos años solo había leído "Un lugar llamado Libertad" y que me dejó buen sabor de boca. La crítica internacional ha definido a "Los Pilares de la Tierra" como el mejor libro de Follet y ya he podido comprobar el por qué.
Es un gran libro, no solo por sus casi 1200 paginas, sino por su historia y fantástica narrativa. Amor, drama, tragedia, muerte, aventura, esperanza, entre otras muchas cosas más que se pueden leer de manera ágil a lo largo de todo el libro que resulta altamente recomendable. Existe una segunda parte titulada "Un mundo sin fin" que voy a buscar lo mas pronto posible porque me ha gustado muchísimo el estilo de Follet en "Los Pilares de la Tierra".

Asi, con esta entrada en el blog dare inicio una nueva serie titulada "Nuevo libro: " y etiquetada solo como libros. Esta decision la he tomado porque quiero compartirles parte de mi gusto por la lectura y hacerles un breve comentario de los libros que voy leyendo. ¿por que no se me habia ocurrido desde que inicié el blog? no lo sé, pero mas vale tarde que nunca.

4 comentarios:

Rosy dijo...

siii me constaaa los gritos de emocion que tirabas a diestra y siniestra ...jajajaja

es muy lindo escucharte asi y con esas ganas de seguir leyendo hasta concluir con la lectura ....

eres muy emprendedor y me encanta verte disfrutar tanto de la lectura
cuando sea grandee quiero ser como tu , >>

te amo !!

Juglar dijo...

SALUDOS MI HERMANO, BUEN RECUENTO, MMMMM YO TAMBIEN LO VOY A HACER, VOY A REALIZAR UN BALANCE DE LOS LIBROS LEIDOS.

LicCARPILAGO dijo...

Rosy amor: jajaja leo y lo manifiesto como si estuviera viendo una pelicula, jajaja, pero si, me emociona mucho leer.

te amo.

LicCARPILAGO dijo...

Juglar: Hno!! que cool que andas por aqui!!

estere pasando a tu blog para leer ese balance tambien.