sábado, diciembre 31, 2011

Nuevo libro: Depredador

"Depredador" es un libro que compré en Wal-Mart a un precio que no recuerdo pero era casi ridículo.

Me gusto el diseño de la portada con esos bonitos tonos azules inconfundibles que se observan frecuentemente en el buceo junto con la sombra de una mantarraya. Siempre me ha gustado el mar y me enganchó la frase adicional al título: “El terror emerge de las profundidades”, así que sin dudarlo lo adquirí y comencé a leerlo sin saber nada del autor Dave Freedman, de quién ahora sé que es norteamericano, licenciado en biología por la universidad de Princeton, cosa que justifica parte del contenido del libro.

En resumidas cuentas se trata de un millonario que está financiando a un grupo de investigación de especies marinas quienes están por descubrir una nueva especie de mantarraya. El millonario solicita la captura de un espécimen vivo para exhibirlo en su propio acuario comercial. Lo que nadie sabe hasta ese momento es que esa nueva especie es un terrible depredador cuyos instintos súper desarrollados hacen que los humanos seamos parte principal de su menú.

Es un thriller de narrativa muy ágil y digerible en las cuestiones de investigaciones biológicas, lo que lo convierte en interesante. Se lee rápido al grado de llegar a imaginarse uno mismo sentado en el cine comiendo palomitas viendo la trama del libro en la pantalla grande, incluso pudiendo unirse a las bestias acuáticas famosas como Tiburón, Piraña o Alligator.

"Depredador" es un libro que si puedo recomejdarles.

0 comentarios: