domingo, diciembre 21, 2008

El recuento de mi año

Afortunadamente estamos ya prácticamente en la postrimería de este año 2008.

¡Qué bueno que ya te vas, 2008, para nunca más volver!

Mi año se dividió en dos a partir del
"día de la infamia"
Puedo decirles con certeza que antes de ese día yo vivía en la relativa felicidad que pueda darle a un empleado y su familia el recibir un cheque quincenal. Materialista, si, muy materialista, pero viviendo en este mundo uno queda empapado de ello y es prácticamente imposible estar nadando constantemente contra la corriente. Llegaba a casa estresado, cansado y apesadumbrado, sin mas ganas que cenar, descansar y dormir para ir al día siguiente a enfrentar a lo demonios de mi trabajo de los que literalmente llegué a tener pesadillas. Aquel ácido laboral estaba carcomiendo mis entrañas y fundiendo mis neuronas. Mi familia lo sufría conmigo. Ella me procuraba su comprensión cuando yo debí haber compartido mi entusiasmo en el día a día. Mi hija preguntaba si me encontraba enojado, cuando debía escuchar sus risas diariariamente. Mis pasatiempos de lectura y escritura habían quedado prácticamente dejados en un plano inferior y eran escasamente rescatados por el omnipresente internet.

Tenía que seguir resistiendo porque la calidad de vida debía sostenerse estable.

Pero después del
"día de la infamia" todo cambió. Sin dinero quincenal he podido escuchar las risas de mi hija todos y cada uno de los días que han pasado a partir de esa fecha. He reencontrado a mi esposa con una sensibilidad que no pensé nunca llegar a tener. Las pesadillas desaparecieron y hasta dulces sueños tengo. Mi salud mejoró considerablemente sorprendiendo incluso a mi médico de cabecera. Mis neuronas se han ejercitado desde entonces con la lectura de varios libros, incluso siendo dos o tres a la vez; mi escritura renació y desde entonces he podido sumar ya buenas cantidades de letras en diferentes lugares, siendo el más importante ese libro que algún día publicaré.

Me da gusto que el parteaguas de mi 2008 hubiera llegado, porque definitivamente mejoró mi calidad de vida.

Sin dejar de ser importante, todo lo demás ha quedado en un segundo plano, porque sin lugar a dudas
"día de la infamia" se convitió en el acontecimiento estelar de mi año.

Sé que en algún momento regresaré a aquella dinámica materialista, pero con la experiencia que este 2008 me ha dado, sé cabalmente que ahora si debo resistir para no volver a bajar mi calidad de vida.




En otro orden de ideas, hoy 21 de diciembre es día de Solsticio y con su llegada dá inicio el Invierno.


Además, según las Profecías Mayas, a partir de hoy nos quedan todavía 4 años exactos para seguir por aquí.


(Der. El Calendario Maya)

8 comentarios:

osita dijo...

Ja, no sabía que desde ayer ya era invierno, es bueno saberlo, jejeje...

LicCARPILAGO dijo...

Vania: gracias por pasar a este lugarejo de la red. y si, ya estamos en invierno que se pronostica MUY frio.

Mara Jiménez dijo...

Lic: no veo el porqué de esas acusaciones hacia su persona en cuanto a lo de "materialista", mientras no sea como los camiones de redilas, y supongo que todos los somos un poco, lo interesante sería ser materialistas Y dialécticos al mismo tiempo, jajajajajajajajajajaja. Parece que el cambio de actividad valió la pena.
Y en cuanto a las profecías mayas, ¿no será que sólo quedan 4 años de esta era de debacle? ¿O estoy siendo ingenuamente optimista? También informo que este es el año de Marte, así que la guerra por sobrevivir va a ser implacable, suerte para todos nosotros, esto es lo que implica el tener la "posibilidad suprema" de la vida. Un abrazo pa usté y su familia mi Lic. Nos llemos en 2009.

malasuerte dijo...

hey amigazo .... andaba perdido pero me encontre ...jejjejeje y no puedo dejar pasar la oportunidad de mandar las mejores vibras hasta donde te encuentres ..... en cuanto a lo q dices .... bueno , normalmente en mi pensamiento poositivo de las cosas ...creo q las cosas que nos pasan que parecieran malas en el momento ... mas adelante nos ense;an que fueron buenas ... en fin ...jeje sorry si escribo tanto pero ya tenia tiempo de no hacerlo ... pero bueno probre ese vino q me comentabas Absinthe(El ajenjo o absenta (del francés absente y éste del latín absinthĭum,segun wikipedia ) eso mas buceo de nada de profundidad q fue para principiantes osea mi primera vez jeje ... y todo eso en un solo dia WOW genial ... era esclavisante el trabajo en aquella oficina pero a mi me dejo muchas ense;anzas y no de trabajo un gustazo haberlo conocido LIC. =:-)

LicCARPILAGO dijo...

Mara: Pues si, pareciera que todos vamos en la misma carreta jalados por el mismísimo rocinante. Dialéctico hasta el hueso!!! y Materialista solo cuando me sale lo Ebenezer Scrooge.

LicCARPILAGO dijo...

malasuerte: Amigazo!!! que bueno es tenerte de vuelta en el cyber espacio. Gracias por tus palabras.
ya te bautizaste con eso de bucear y beber ajenjo en el mismo día... me transportaste al pasado, cof, cof... luego escribo algo del Absinthe.
te mando un abrazo fuerte.

Alvit@ dijo...

Hola hola...

Pues a estas alturas ya entró el invierno y a horas de que sea la Navidad, así que simplemente paos por aqui a desearte lo mejor para estas fechas y que este año que viene sea de muchos logros y satisfacciones...

P.D: Creo que estoy como tu, ya que estoy en cambio de trabajo y definitivamente me he dado cuenta que vale mas la tranquilidad a unos cuantos pesos mas...

LicCARPILAGO dijo...

Alv@:muchas gracias por los buenos deseos que por supuesto son recíprocos. Y definitivamente la tranquilidad es invaluable.