martes, abril 15, 2008

No puedo más.

El día de hoy mientras conducía a mi trabajo en esta caotica Ciudad de Mexico en un trayecto que me tomo aproximadamente una hora y media, me di cuenta que me siento agotado.


Pero es un agotamiento mental, me he cansado ya de pensar.

Llegue al límite de mis neuronas. Iba solo conduciendo escuchando la radio digiriendo las estupideces de los conductores de un programa de revista musical renegando de la educación mediatica en la que vivimos irremediablemente inmersos sin poder comprender donde esta ese bache entre el proceso cognoscitivo en la universidad y la actividad laboral profesional. ¿Cual es la etapa que desvirtua lo enseñado/aprendido en contraste con lo aplicado? en fin...

En eso estaba cuando me di cuenta que tratar de clarificar las ideas resulta mas complicado que simplemente dejarlas pasar sin que ello signifique no tomarlas en cuenta.


Tantas ideas (y asuntos) me han colmado ya las neuronas que hoy por la mañana me hicieron hacer pronunciar fisicamente pero de manera inconsciente 3 palabras:


NO PUEDO MAS.


Pero no puedo dejar de hacerlo. Es mi naturaleza inquisitiva. Dejar de hacerlo sería renegar de mí mismo, de lo que soy, de lo que he sido, de lo que no quiero dejar de ser. La naturaleza de mi pensamiento es la busqueda y alcance de las causas y consecuencias de las ideas, hacer atajos mentales de los alcances y las limitantes de una idea; buscar la semántica adecuada para expresarlas desde mi mente, la mejor sintáctica para darlas a entender al expresarlas y sobre todo encontrar la pragmática para aplicarlas y hacerlas tangibles.

Pero me encuentro en un inconsecuente círculo vicioso del que ahora me doy cuenta que no puedo escapar sin ser radical conmigo mismo. Dicen que todo cambio debe enfrentarse con valentía y siendo así frecuentemente resultará para bien. En mi caso lo dudo. (Sigo sin evitar pensar profundamente)

Y lo dudo porque envolverme en un cambio diametralmente opuesto me volvería parte de lo que critíco, corrijo y clarífico.

Y ahora siento que todo esta comenzando a estresarme, empezando por mi agotamiento mental.

Por cierto hoy, 15 de Abril, es el 556 aniversario del natalicio de Leonardo Da Vinci... uno de los pocos que han descubierto el verdadero secreto de la vida eterna, cosa de lo que ya les habia comentado antes.

(esto último no me estresa, pero como "las piedritas en el costal" se suma a lo que va colmando el espacio de memoria en mi cráneo)

6 comentarios:

el7palabras dijo...

Tómese un tecito de paciflorina y vea la manera de aceitar las neuronas, porque le podría pasar como a los autos corridos sin aceite, se le va a desgastar el motor; y de ahí palante, va a ser fans de las telenovelas, de RBD y televisa y caerá en desgracia forever.

Porque digo, siendo así como es, lo más improbable de todo es que detenga ese endemoniado proceso de masajear las ideas una y otra vez pa sacar algo. Está en su naturaleza. Que no.

Quipitcul.


¡Cojones! muera de nueva cuenta la palabra de verificación. Es totalmente mata-pasión.

Anónimo dijo...

hola, yo solo te recomiendo que no te sigas preocupando, porque al hacerlo te preocupas mas, deja que todo fluya


saludos

Rosminda Perlasca dijo...

Ja, te entiendo...muchas veces me pasa igual. Me han recomendado ver la telenovela de las tontas no van al cielo, pero guac, nada más de pensar que Emilio (nuestro inteligente y machito gobernador) dió nuestro dinero de cultura en esa babosada, lloro, me cae que mas me preocupo...

En fin...unos buenos tequilas, a veces ayudan.

Saludos

★..Fanny..★ dijo...

Ciertamente, es mi mejor manera de sobrevivir... dejar pasar todo lo que me acontece. Como dices, si cuestionas todo, si analizas todo... llega un momento en que te cansas, en que te das cuenta que quizás no lo valga tanto la pena.
Pero si eso va contra ti ps no hay necesidad de cambiarlo! quizás solo de controlarlo jeje =p

GABRIELA dijo...

A tragar saliva, respirar hondo y SEGUIR VIVIENDO...Que no es poca cosa...
Muchos argentinos tenemos sensaciones parecidas a las tuyas.
Besos!!

Anónimo dijo...

jajaja yo tambien de repente me auto torturo con mil ideas en mi cabeza y respecto a tu post de humildad y dignidad, la gente con humildad es la que de verdad vale la pena. Me recordo a Lorena Ochoa La chavita que juega golf a ella le esta yendo bastante bien y aun asi parece una chava bien secilla.
Saludos!!!Voy a andar por aqui.